La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 28 de julio de 2021
  • Actualizado 16:48

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Subbética cuenta actualmente con 59 casos activos de Covid-19 en sus municipios

Desde el pasado 9 de marzo, fecha en la que se levantó el Estado de Alarma, el número de contagios en la comarca se ha reducido en casi un centenar

EuC5V6cWYAgpbjT_opt
La Subbética cuenta actualmente con 59 casos activos de Covid-19 en sus municipios

El levantamiento del Estado de Alarma y la caída de medidas restrictivas como el toque de queda o la movilidad nacional no ha supuesto, al menos por el momento, una mayor incidencia del Covid-19 en la Subbética cordobesa. Y es que los casos activos de coronavirus en nuestra comarca han seguido en las últimas dos semanas la misma tendencia positiva de contención que ya se venía registrando cuando había medidas más rígidas. 

A día de hoy, y teniendo en cuenta los datos que ofrece la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en los pueblos de la Subbética hay actualmente un total de 59 casos activos de Covid-19. Esta cifra refleja un descenso de 91 casos con respecto a los 150 contagios activos que había en nuestro territorio el pasado 9 de mayo

Cabra, con 15 contagios diagnosticados en las últimas dos semanas, es el municipio que tiene actualmente más caso activos de coronavirus entre sus vecinos, seguido de Priego de Córdoba con 14 positivos confirmados en este mismo periodo de tiempo. 

Ocho casos activos tiene Lucena, seis Iznájar, cinco Luque, cuatro Palenciana, dos RuteEncinas Reales, y uno Doña Mencía, Zuheros y Fuente-Tójar. Benamejí, Carcabuey y Almedinilla son a día de hoy los únicos municipios de la comarca que permanecen 'libres de Covid-19' al no haber registrado ningún contagio nuevo en los últimos 14 días.