La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 24 de enero de 2021
  • Actualizado 06:29

ACTUALMENTE SE ENCUENTRA ABIERTO UN PROCESO DE VOTACIÓN ONLINE

Iznájar y Priego, candidatos a 'Mejor pueblo de España para explorar en familia'

La web 'Trobatea', especializada en crear experiencias memorables en familia, ha incluido a estos dos municipios de la Subbética entre los pueblos que optan a conseguir este reconocimiento

Iznájar y Priego, candidatos a 'Mejor pueblo de España para explorar en familia'

La riqueza natural, patrimonial, cultural y gastronómica que atesora la Subbética cordobesa continúa despertando, cada vez más, el interés turístico de miles de viajeros y visitantes que deciden cada año acercarse a conocer nuestros pueblos. 

Pese a que este año 2020 ha estado marcado por la pandemia del Covid-19 y no se ha podido viajar, las webs de viajes no dudan en incluir a los municipios de nuestra comarca en sus listas sobre los mejores destinos de España. En esta ocasión es la web 'Trobatea' quién ha seleccionado a Iznájar y a Priego de Córdoba como candidatos a 'Mejor pueblo de España para conocer en familia'. 

Actualmente permanece abierto un proceso de votación online en el que las personas que lo deseen podrán votar por su municipio preferido. Este portal especializado el crear experiencias memorables en familia describe a Iznájar de este modo: "Descubrir Iznájar es encontrarse con uno de los pueblos más bellos de Andalucía. La importante historia y rico patrimonio de Iznájar y sus aldeas, su privilegiada ubicación, sus fiestas y tradiciones o la belleza de su paisaje y rincones, hacen de Iznájar un lugar con un singular atractivo que convierte en inolvidable su estancia al visitante". 

Por su parte, habla así sobre Priego de Córdoba: "Enclavada entre sierras y olivares, en el corazón de Andalucía, Priego de Córdoba remonta orígenes a la cultura musulmana con testimonios tan valiosos como el austero Castillo o el Barrio de la Villa, de calles estrechas y trazado laberíntico, rodeado por el Adarve, balcón natural y defensa histórica de la primitiva ciudad medieval". 

Las personas que quieran participar en este proceso de votación online y dar su apoyo a estos dos municipios de la Subbética cordobesa puede hacerlo pinchando directamente aquí. Por participar en la votación, entraréis en el sorteo de un cheque de 150 euros para disfrutar de una estancia familiar en el pueblo del Top 10 elegido.