La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 04 de marzo de 2021
  • Actualizado 07:10

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Subbética doblega su curva de contagios: 13 nuevos positivos y 73 curados más en las últimas horas

Seis municipios de la comarca han confirmado este martes nuevos contagios por Covid-19; Almedinilla reduce su tasa de incidencia a 0 tras no registrar ningún caso en las últimas dos semanas

Enfermero prepara la vacuna_opt (1)
La Subbética doblega su curva de contagios: 13 nuevos positivos y 73 curados más en las últimas horas

La Subbética cordobesa reafirma este martes la tendencia positiva que se viene produciendo en las últimas jornadas en su empeño por doblegar la curva de contagios por Covid-19 en esta tercera ola de la pandemia. La Consejería de Salud y Familias notifica en las últimas horas sólo 13 nuevos casos mientras que el número de curados se dispara hasta 73. 

Tres positivos por coronavirus ha registrado en la última jornada Lucena, donde la tasa de incidencia acumulada continúa bajando y se sitúa ya en 285,5 casos por cada 100.000 habitantes tras haber sumado 122 casos en las últimas dos semanas. El municipio de mayor tamaño de la comarca añade además 17 curados más, por lo que son ya 2.218 los vecinos que han conseguido superar esta enfermedad. 

Tres nuevos casos de Covid-19 reporta también Cabra, municipio cuya tasa de incidencia se sitúa ya por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes tras confirmarse 92 positivos en los últimos 14 días. La localidad egabrense registra este martes 11 curados más (667 en total desde el pasado mes de marzo). 

Dos nuevos contagios suma desde ayer lunes Priego de Córdoba, donde son 74 los casos totales diagnosticados en las últimas dos semanas. El municipio prieguense añade este martes otros nueve curados, siendo 798 las personas que se han recuperado de esta enfermedad hasta la fecha. 

La Junta informa de otros dos nuevos positivos por Covid-19 en Rute. En esta localidad la tasa de incidencia cae ya hasta los 202 casos por cada 100.000 habitantes, pues ha reportado una veintena de positivos en las últimas dos semanas. Además, el municipio ruteño añade hoy hasta 23 nuevos curados a una cifra total que asciende a 459. 

Dos nuevos positivos por coronavirus confirma en las últimas horas Luque, donde serían 31 los casos de Covid-19 confirmados en los últimos 14 días. La tasa de incidencia acumulada baja poco a poco en este municipio, aunque a día de hoy todavía se mantiene por encima de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. 

Un nuevo contagio reporta este martes Benamejí, municipio que apenas suma seis casos en las últimas dos semanas, lo que ha hecho caer su tasa de contagio hasta los 120 casos por cada 100.000 habitantes. La localidad benamejicense añade este martes otros cinco curados a una cifra total de recuperados que es a día de hoy de 322. 

Iznájar, Encinas Reales, Doña Mencía y Almedinilla no registran ningún nuevo contagio pero sí suman nuevos curados en las últimas 24 horas. Son cinco los recuperados en el municipio iznajeño (88 desde el inicio de la pandemia) mientras que un curado más reportan las otras tres localidades en la última jornada. En el caso de Almedinilla, ha conseguido rebajar su tasa de incidencia a 0 tras no registrarse ni un sólo caso de Covid-19 en las últimas dos semanas.