La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 07 de julio de 2022
  • Actualizado 10:00

La Subbética encadena ya siete madrugadas tropicales con temperaturas mínimas por encima de los 20 ºC

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado al aviso naranja por altas temperaturas para hoy jueves y mañana viernes en nuestra comarca
calor
La Subbética encadena ya siete madrugadas tropicales con temperaturas mínimas por encima de los 20 ºC

La Subbética cordobesa, al igual que prácticamente todo el territorio nacional, está viviendo unos días de calor extremo con temperaturas más propias del mes de agosto que de junio. Y es que esta primera gran ola de calor del año está dejando unas máximas entorno a los 40ºC mientras que las mínimas hace días que no bajan de los 20ºC.

Esta pasada madrugada, la mínima registrada en Doña Mencía ha sido de 22,1ºC a las 6.00 horas. En Benamejí, la mínima ha sido a las 9.00 de la mañana cuando se han alcanzado los 21,8ºC. En Priego de Córdoba, por su parte, el valor mínimo durante esta pasada noche ha sido 22,3ºC y se ha registrado a las 5.00 y a las 7.00 horas. 

Haciendo balance de esta ola de calor, son ya siete noches consecutivas las que lleva la Subbética cordobesa registrando noches tropicales con unas temperaturas mínimas que en todo momento se han mantenido por encima de los 20ºC. En Benamejí la madrugada más calurosa se registró este miércoles, con 24,7ºC de mínima. En Priego de Córdoba también fue ayer con un termómetro que no bajó de los 23,2ºC mientras que en Doña Mencía el mercurio tampoco bajó de los 24,3ºC durante toda la noche. 

Este calor extremo se mantendrá todavía algún día más en nuestra comarca. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso naranja por altas temperaturas para hoy jueves y mañana viernes. Se espera que en estos días se alcancen los 40ºC durante las horas centrales del día. Habrá que prestar especial precaución a la franja horaria comprendida entre las 14.00 y las 21.00 horas.