La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 25 de noviembre de 2020
  • Actualizado 20:57

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Subbética esquiva por ahora las nuevas restricciones de la Junta a la hostelería

Se endurece el uso de la mascarilla y será obligatorio mantenerla incluso en los bares y restaurantes de la comarca salvo en el momento de la ingestión de comida o bebida

La Subbética esquiva por ahora las nuevas restricciones de la Junta a la hostelería

La Subbética cordobesa no se verá afectada, por ahora, por las nuevas restricciones anunciadas por la Junta de Andalucía en las capitales de provincia de Córdoba, Jaén y Sevilla.

Una de las medidas aprobadas que se aplicará en Córdoba capital es el cierre de los establecimientos de hostelería a las 22.00 horas. Los bares y restaurantes de los pueblos de nuestra comarca, por el momento, no tendrá que aplicar esta nueva norma. 

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó ayer un endurecimiento en el uso de la mascarilla que sí afecta a toda la comunidad andaluza, y no sólo a las ciudades con restricciones. De este modo, su uso será obligatorio para todas las personas en los establecimientos de hostelería y restauración en los que se sirvan a clientes productos para su consumo, salvo en el momento de la ingestión.

En el caso del ejercicio del deporte individual o en grupo al aire libre, el uso de mascarilla será obligatorio si no se puede garantizar en todo momento la distancia de seguridad interpersonal. Por su parte, en el caso de competiciones oficiales, bajo tutela de federaciones deportivas española y que se desarrollen en la comunidad autónoma andaluza se aplicará el protocolo de actuación elaborado por el Consejo Superior de Deportes.