La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 13 de abril de 2021
  • Actualizado 15:04

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Subbética frena la tercera ola: 16 nuevos contagiados y 62 curados en las últimas horas

La Consejería de Salud y Familias notifica nuevos casos en cuatro municipios de la comarca, la mayoría de ellos localizados en Lucena y Priego de Córdoba

1614005459192VacunacionEstandar_opt
La Subbética frena la tercera ola: 16 nuevos contagiados y 62 curados en las últimas horas

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado este viernes 16 nuevos contagios por Covid-19 en la Subbética cordobesa, la mayoría de ellos localizados en Lucena y Priego de Córdoba. Del mismo modo, la cifra de personas recuperadas desde ayer jueves es de 62, lo que reafirma la tendencia positiva de contención del virus que se viene produciendo en las últimas semanas. 

Lucena suma esta jornada ocho positivos por coronavirus, lo que sitúa en 84 los casos de Covid-19 diagnosticados en los últimos 14 días (43 de ellos en la última semana). El municipio de mayor tamaño de la comarca añade además 17 curados más, por lo que son ya 2.367 los vecinos que han conseguido superar la enfermedad desde el mes de marzo. 

Seis nuevos contagios ha registrado en las últimas horas Priego de Córdoba, localidad donde se han localizado 82 contagios en los últimos 14 días. En este municipio de la Subbética han recibido el alta otras dos personas, por lo que la cifra de curados se sitúa a día de hoy en 841. 

La Junta informa de un nuevo positivo por Covid-19 en Cabra. En el municipio egabrense son 36 los casos diagnosticados en las últimas dos semanas, lo que ha hecho caer su tasa de incidencia acumulada hasta los 176 casos por cada 100.000 habitantes. Cabra añade además seis curados más en las últimas horas (712 recuperados en total desde que se desató la pandemia. 

Doña Mencía, por su parte, vuelve a registrar un nuevo contagio por coronavirus después de llevar más de dos semanas sin ningún positivo confirmado, y ser uno de los cuatro municipios que se encontraban actualmente libres de Covid-19. 

Hay hasta seis municipios de la Subbética cordobesa que no han registrado en las últimas 24 horas ningún nuevo contagio, pero sí suman nuevos curados. Es el caso de Rute (24 recuperados más), Benamejí (6), Iznájar (4) y Luque, Palenciana y Almedinilla (1).