La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:42

La Subbética inicia la semana con una nueva madrugada gélida con temperaturas bajo cero

En Priego de Córdoba el termómetro ha alcanzado los -1,6ºC a primera hora de esta misma mañana de lunes
WhatsApp Image 2022-01-08 at 08_opt (1)
La Subbética inicia la semana con una nueva madrugada gélida con temperaturas bajo cero

La Subbética cordobesa inicia esta nueva semana con una nueva madrugada donde ha sido protagonista el frío y las heladas. Y es que en los puntos más elevados de nuestra comarca se han vuelto a registrar esta noche valores por debajo de los 0 grados centígrados. 

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en Priego de Córdoba se ha alcanzado los -1,6ºC a las 7.00 de esta misma mañana. Además, a las 4.00 y las 5.00 de la madrugada el mercurio se ha mantenido en torno a los -1,2ºC. Temperaturas similares se han dado en otros municipios situados a similar altitud como son Luque, Zuheros, Carcabuey o Almedinilla. 

En otros puntos de nuestro territorio el termómetro se ha mantenido en valores positivos. En Benamejí, por ejemplo, la mínima ha sido de 3,1 ºC a las 6.00 de la madrugada. En Doña Mencía, por su parte, la mínima registradas esta pasada noche ha sido de 6ºC a las 05.00 horas. 

De cara a las próximas jornadas, se espera un tiempo estable en la Subbética cordobesa donde predominarán los cielos despejados con algunos intervalos nubosos. Las temperaturas máximas rondarán los 12-14ºC mientras que las mínimas se situarán en torno a los 0 ºC.