La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 29 de septiembre de 2021
  • Actualizado 03:56

La Subbética iniciará la próxima semana con lluvias y unas temperaturas propias del otoño

Llega una borrasca que dejará varias jornadas de cielos cubiertos acompañados de chubascos y unas máximas que caerán hasta los 22 ºC

lluvia
La Subbética iniciará la próxima semana con lluvias y unas temperaturas propias del otoño

La Subbética cordobesa vivirá este fin de semana un fin de semana con temperaturas por encima de los 30 ºC antes de la llegada a partir del próximo lunes de una borrasca que traerá consigo un cambio total del tiempo con una caída notable del mercurio y varias jornadas con precipitaciones. 

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), tanto el sábado como el domingo tendremos en la comarca cielos completamente despejados con unas temperaturas que alcanzarán los 32ºC de máxima y los 17ºC de mínimas. Posiblemente se trate del último fin de semana típicamente veraniego, pues en los próximos días cobrará protagonismo los cielos nubosos acompañados de chubascos. 

A partir del lunes y, como mínimo, hasta el miércoles se prevén lluvias con la llegada de una borrasca que dejará un tiempo más propio del otoño en esta recta final del verano. Y es que los termómetros se desplomarán en torno a 10ºC, situándose las máximas entre los 21-22ºC. Las mínimas se mantendrán parecidas a los registros de estos últimos días. 

tiempito