La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 24 de enero de 2021
  • Actualizado 06:30

La Subbética lanza una campaña para concienciar sobre la ciberviolencia de género

El GDR Subbética y la Mancomunidad han realizado un vídeo donde se ve cómo una chica es acosada y vigilada a través del teléfono móvil por su propia pareja

La Subbética lanza una campaña para concienciar sobre la ciberviolencia de género

La Mancomunidad y el GDR de la Subbética, con motivo de este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, han lanzado a través de redes sociales una campaña de concienciación sobre la ciberviolencia de género que viven principalmente algunas jóvenes y adolescentes. 

Se trata de un vídeo donde se pueden ver situaciones cotidianas como puede ser estudiar en la biblioteca o ir al gimnasio, y cómo una chica es controlada a través del teléfono móvil por su pareja, preguntándole en todo momento qué hace, por qué no le habla, diciéndole cómo tiene que vestir e incluso pidiéndole que le mande la ubicación para saber dónde está. 

 

A través de este audiovisual se intenta visibilizar una problemática que existe mayoritariamente entre los más jóvenes. Este vídeo se enmarca dentro de la programación elaborada por estas organizaciones con motivo de esta efeméride y dentro de su programa 'Subbética igualitaria'. 

Otra de las acciones más llamativas que se ha llevado a cabo ha sido la colocación de lazos morados tejidos por personas voluntarias en los edificios municipales de los 14 pueblos que integran nuestra comarca.