La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 14 de mayo de 2021
  • Actualizado 08:36

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Subbética notifica 15 nuevos contagios por Covid-19 repartidos hasta en siete municipios diferentes

La Consejería de Salud y Familias informa de una notable caída de los nuevos positivos en un miércoles que deja además una treintena de curados en la comarca 

EudS5YOXIA4P0NP_opt
La Subbética notifica 15 nuevos contagios por Covid-19 repartidos hasta en siete municipios diferentes

La Consejería de Salud y Familias ha notificado este miércoles un descenso notable de los nuevos contagios por Covid-19 en la Subbética cordobesa, pasando de los 36 registrados ayer a los apenas 15 de hoy. Pese a la notable mejoría, esta quincena de nuevos casos están repartidos hasta en siete municipios diferente de la comarca, lo que habla por sí mismo de la dispersión del virus y de la necesidad de extremar las medidas de seguridad para que estos contagios no vayan a más.

Cuatro casos reporta en las últimas horas Priego de Córdoba, donde serían 83 los positivos confirmados en las últimas dos semanas, cifra que mantiene la incidencia acumulada por encima del riesgo extremo de contagio en 271 casos por cada 100.000 habitantes. El municipio prieguense añade además tres curados más desde ayer martes. 

Tres nuevos positivos registran este miércoles Lucena y Cabra, donde serían 83 y 19 respectivamente los casos de coronavirus diagnosticados en los últimos 14 días. La localidad de mayor tamaño de la Subbética suma en las últimas horas 11 curados más (3.053 desde el inicio de la pandemia), mientras que la egabrense añade una quincena de nuevos recuperados (1.087 en total). 

La Junta informa de dos nuevos casos en Rute, municipio donde se han notificado 12 positivos por Covid-19 en las últimas dos semanas (seis de ellos en los últimos siete días). En este municipio de la Subbética que añade además dos curados más desde ayer martes la incidencia acumulada es de 121,2 casos por cada 100.000 habitantes. 

Un nuevo contagio por coronavirus reportan este miércoles Luque, Fuente-Tójar y Palenciana. En la localidad luqueña (la cuál reporta un curado más en las últimas horas) es el primer positivo confirmado en la última semana, el quinto si se tienen en cuenta las dos últimas semanas. En el municipio palencianero también sería su primer contagio en los últimos siete días (el cuarto en 14 días) mientras que el tojeño suma seis contagios en las dos últimas semanas, y su incidencia se eleva hasta los 900 casos por cada 100.000 habitantes. 

Doña Mencía es la única localidad de la Subbética que este miércoles no registra nuevos casos de coronavirus, aunque sí añade un curado más a una lista de recuperados que alcanza ya los 309 vecinos. El municipio menciano continúa siendo, junto a Zuheros, los únicos pueblos de la comarca libres de Covid-19.