La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 20:20

SE VAN A SEÑALIZAR SEIS NUEVOS SENDEROS EN EL PARQUE NATURAL DE LAS SIERRAS SUBBÉTICAS

La Subbética presenta su oferta turística en la Feria Internacional ‘Intur 2017’

La Mancomunidad de la Subbética estará presente esta semana en Valladolid en una de las ferias de turismo interior más importantes de nuestro país

IMG_0735_opt
La Subbética presenta su oferta turística en la Feria Internacional ‘Intur 2017’

La Mancomunidad de la Subbética Cordobesa estará presente esta semana en la Feria Internacional de Turismo de Interior ‘Intur 2017’ que se celebra entre el 23 y el 26 de noviembre en Valladolid.

Así lo ha explicado en rueda de prensa Juan Pérez, presidente de la Mancomunidad de la Subbética quién, acompañado por Cati Molina, técnico de Turismo de la organización, ha desgranado las diferentes actividades y campañas que se desarrollarán durante el transcurso de la que es una de las ferias más importantes a nivel turístico de nuestro país.

“En esta feria se pretende mostrar un turismo diferente, de experiencias, de sensaciones y de emociones”, ha explicado Pérez. El también alcalde de Lucena ha apuntado que la Mancomunidad buscará promocionar una oferta turística donde el visitante “sea capaz de conectar con el territorio de la Subbética de una manera mucho más emotiva”.

IMG_0731_opt

Técnicos de la Mancomunidad y empresarios del Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética podrán participar en la bolsa de contratación que organiza la Comunidad de Castilla y León,  y que se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en horario de mañana con 99 agentes de viajes participantes, 48 nacionales y 51 internacionales.

Además, durante la mañana del viernes se desarrollará en el stand un programa en directo de radio que permitirá tanto a visitantes como a oyentes conocer de primera mano la oferta turística que ofrecen los municipios que conforman la comarca de la Subbética cordobesa.

Seis nuevos senderos en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas

Juan Pérez ha adelantado que la Mancomunidad de la Subbética va a proceder a la colocación de una nueva señalización turística en diferentes senderos que han demandado los ayuntamientos, pasando de 19 a 25 el total de itinerarios y caminos para la práctica del senderismo en nuestra comarca.

En algunos senderos ya conocidos se va a sustituir la señalética como es el caso del Cañon del Río Bailón en Zuheros o en sendero de los Barrancos en Fuente-Tójar. Entre los nuevos itinerarios señalizados están el sendero Aguas del Genil en Benamejí, sendero del Pamplinar en Rute o el sendero de Arroyo Granada en Almedinilla.

Estos nuevos senderos se integrarán también en la nueva Guía de Senderismo de la Mancomunidad y se incluirán en el perfil de wikiloc y en la página web de turismo de la organización y de sus localidades correspondientes.

Además, dentro del proyecto ‘Naturaleza en Piedra’, la Mancomunidad trabaja actualmente en el desarrollo de la señalización de algunas de las atalayas y restos medievales de la Subbética que no tienen un acceso demasiado dificultoso a pie como son el Castillo de Carcabuey, la Torre de la Plata en Doña Mencía, La torre conocida como ‘El Canuto’ en Rute y  la atalaya del Espartal en Priego de Córdoba.