La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 18 de enero de 2021
  • Actualizado 21:52

SE TRATA DE UNA DE LAS FERIAS DE TURISMO INTERIOR MÁS IMPORTANTES DE NUESTRO PAÍS

La Subbética ya se promociona en la Feria de Turismo Interior 'Intur 2017'

Nuestra comarca promocionará su amplia oferta turística en una feria que la pasada edición congregó a más de 44.000 visitantes y 1.200 empresas expositoras

La Subbética ya se promociona en la Feria de Turismo Interior 'Intur 2017'

Desde hoy jueves 23 de noviembre y hasta el próximo domingo, los más importantes destinos de interior se dan cita en la Feria de Turismo Interior 'INTUR' que se celebra en Valladolid. 

En la pasada edición, más de 44.000 visitantes y 1.200 empresas expositoras estuvieron presentes en esta feria que este año ocupará un espacio de 15.000 metros cuadrados. Los profesionales del turismo y el público general que visita la feria durante el fin de semana permanecen fieles a este encuentro anual con las nuevas propuestas de este consolidado sector: el turismo de interior.

Son innumerables las alternativas que integra la oferta del turismo de interior en esta edición de INTUR: Turismo cultural, de naturaleza, enoturismo y gastronomía, turismo activo y de aventura, de salud, turismo religioso, etc. Además de los destinos nacionales, exponen otras delegaciones internacionales -como Italia, India o Cuba- y empresas turísticas de países como Japón, Portugal o Turquía.

La Conferencia Internacional de Sostenibilidad y Competitividad, que tendrá lugar los días 23 y 24 de noviembre, será uno de los importantes actos de esta edición. Su objetivo, transmitir a los destinos de interior el papel estratégico de la sostenibilidad para consolidar su posicionamiento en un mercado turístico duradero en el tiempo. Cualificados ponentes se ocuparán a lo largo de estos dos días de poner sobre la mesa las bases para un modelo de sostenibilidad para el turismo de interior. 

Una de las iniciativas de mayor aceptación de cuantas se celebran en el marco de esta feria es INTUR Negocios. Se trata de un mercado de contratación especializado en turismo de interior en el que participan en torno a un centenar de compradores nacionales e internacionales. Unos 25.000 contactos comerciales se estiman que se produzcan en este apartado. INTUR Negocios se celebra exclusivamente durante las jornadas del jueves y el viernes, reservadas a los profesionales, y en horario de 10:30 a 15:00 h.

Por otro lado, para este año y, dado el interés mostrado por el visitante, INTUR dedicará el fin de semana al enoturismo con la creación de un espacio específico para promocionar la cultura del vino. El espacio idóneo para dar a conocer o recordar al viajero todo un abanico de propuestas relacionadas con el sector: escapadas a áreas vinícolas, visitas a bodegas, formación, turismo activo entre viñas, rutas del vino… 

Como es habitual el fin de semana, INTUR, abrirá sus puertas el público general. La Subbética se presenta en esta nueva edición con el objetivo de conseguir que el visitante marque nuestra comarca como su próxima escapada