La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 22 de enero de 2021
  • Actualizado 14:00

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Subbética registra 146 curados y sólo 16 nuevos contagios por Covid-19 en las últimas horas

La Consejería de Salud y Familias ha notificado un nuevo fallecimiento asociado a esta enfermedad en la localidad de Iznájar

La Subbética registra 146 curados y sólo 16 nuevos contagios por Covid-19 en las últimas horas

El informe diario de este miércoles de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía invita al optimismo en la Subbética cordobesa. Y es que según estas cifras oficiales, en nuestra comarca sólo se han producido en las últimas horas 16 nuevos contagios por Covid-19 mientras que la cifra de curados se ha disparado hasta los 146. 

Lucena suma en las últimas horas 11 nuevos casos de coronavirus, lo que elevaría hasta los 1.969 el número total de afectados desde que se desató la enfermedad de los cuáles 221 han sido diagnosticados en los últimos 14 días. Destacar los 46 nuevos curados que registra hoy el municipio de mayor tamaño de la Subbética, casi medio centenar de altas que sitúa ya en 1.112 la cifra de lucentinos que han conseguido superar la enfermedad. 

Dos positivos por Covid-19 registra este miércoles Carcabuey, donde son ya 36 el número total de personas afectadas desde el mes de marzo (sólo cuatro de esta treintena de casos se han diagnosticados en las últimas dos semanas). 

Un nuevo contagio ha sumado en las últimas horas Cabra, localidad donde destacan las once nuevas altas, lo que eleva la cifra total de curados en este municipio hasta los 237. Un nuevo positivo registra también Encinas Reales, donde también se añaden desde ayer siete nuevos curados, siendo ya 54 los vecinos que han conseguido superar la enfermedad. 

Iznájar, por su parte, suma este miércoles un nuevo positivo por Covid-19 y dos curados más. De este modo, serían seis los casos diagnosticados en las últimas dos semanas y 31 los iznajeños que ya han superado el virus. La Junta notifica en este municipio una nueva muerte asociada a esta enfermedad, por lo que son cinco las personas con Covid-19 que han muerto desde el pasado mes de marzo. 

Aluvión de curados

Este miércoles hay hasta seis municipios de la Subbética cordobesa que no han registrado ningún nuevo positivo por Covid-19, pero sí incrementan su cifra de nuevos curados. En las últimas horas han recibido el alta 26 personas en Benamejí (99 recuperados en total), 24 en Priego de Córdoba (252 curados) y 20 en Rute (173 personas ya han superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia). 

Cinco nuevos curados registra en las últimas horas Luque, donde se alcanza los 119 recuperados desde la pasada primavera; cuatro suma Palenciana (48 en total) y uno Almedinilla (27 vecinos ya han superado la enfermedad).