La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 29 de noviembre de 2020
  • Actualizado 09:15

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Subbética registra 25 positivos más y un nuevo fallecido con Covid-19 en las últimas horas

La mayoría de los nuevos positivos diagnosticados en la comarca durante la última jornada se han dado en Lucena y Priego de Córdoba

Cribado masivo de test de antígenos en Cabra
Cribado masivo de test de antígenos en Cabra
La Subbética registra 25 positivos más y un nuevo fallecido con Covid-19 en las últimas horas

Segunda jornada consecutiva con datos esperanzadores en la Subbética cordobesa. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado este miércoles 25 nuevos positivos de Covid-19 localizados en siete municipios diferentes, aunque la gran mayoría de ellos se han registrado en Lucena y Priego de Córdoba.

Lucena suma en las últimas 24 horas una decena de nuevos positivos por coronavirus, lo que eleva la cifra total de afectados desde el inicio de la pandemia hasta los 1.700 de los cuáles 301 han sido diagnosticados en los últimos 14 días. 

El municipio lucentino también suma este miércoles nueve nuevos curados, por lo que serían ya 965 los vecinos que han conseguido superar la enfermedad. 

Priego de Córdoba, por su parte, registra este miércoles ocho nuevos casos de Covid-19, alcanzándose los 651 confirmados desde el mes de marzo (217 de ellos en las últimas dos semanas). La localidad prieguense registra además un nuevo fallecido en las últimas horas, la quinta persona que muere con coronavirus en los dos últimos días y la novena desde la pasada primavera. La Junta suma también dos nuevos curados, siendo ya 143 los vecinos de Priego que han superado el virus. 

Dos casos más de coronavirus registra hoy Cabra, municipio donde esta mañana se está realizando un cribado masivo de test de antígenos entre la población para conocer la incidencia del virus. El municipio egabrense suma 533 confirmados desde el inicio de la pandemia, 128 de ellos en los últimos 14 días. Cabra también añade en las últimas horas un nuevo curado. 

Benamejí, por su parte, también registra dos nuevos positivos por Covid-19 en las últimas 24 horas, siendo diez los casos diagnosticados en las últimas dos semanas y 164 desde el pasado mes de marzo. El municipio benamejicense también registra dos nuevos curados, por lo que son ya 53 el total de vecinos que se han recuperado. 

La Consejería de Salud y Familias confirma este miércoles un nuevo caso de coronavirus en Luque (10 en los últimos 14 días), Rute (45 en las últimas dos semanas) y Fuente Tójar. El municipio luqueño suma además un nuevo curado, por lo que serían ya 106 las personas que han conseguido superar la enfermedad. 

El caso de Fuente-Tójar sería uno de los cinco positivos que en las últimas jornadas ha confirmado el propio Ayuntamiento de la localidad, pues los datos oficiales de la Junta suelen llevar algunos días de retraso en su actualización. Palenciana, por su parte, no suma ningún nuevo caso confirmado pero sí un curado más, siendo ya 41 los vecinos que han conseguido superar el Covid-19.