La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 26 de enero de 2021
  • Actualizado 15:59

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Subbética registra 56 nuevos positivos por Covid-19 y 192 curados más durante el fin de semana

La cifra de personas recuperadas se dispara en los últimos días en la comarca, aunque hay que lamentar un nuevo fallecimiento asociado a esta enfermedad en Iznájar

La Subbética registra 56 nuevos positivos por Covid-19 y 192 curados más durante el fin de semana

La Consejería de Salud y Familias ha actualizado este lunes los datos municipalizados relativos a la incidencia del Covid-19 en la Subbética cordobesa. Desde el pasado viernes han sido 56 los nuevos positivos por Covid-19 confirmados en la comarca a los que hay que añadir además 192 curados y un nuevo fallecimiento. 

Lucena suma durante el fin de semana 30 nuevos contagios por coronavirus en los últimos días, alcanzándose ya los 2.012 confirmados desde que se desató la pandemia (138 de ellos han sido diagnosticados en los últimos 14 días). El municipio lucentino añade este lunes 69 nuevos curados, por lo que son ya 1.215 las personas que han superado la enfermedad. 

Diez nuevos positivos por Covid-19 suma hoy Cabra, donde son ya 624 los casos diagnosticados desde el pasado mes de marzo de los cuáles 50 han sido registrados en las últimas dos semanas. Esta localidad de la Subbética suma además 39 nuevas altas desde el pasado viernes (287 recuperados desde la pasada primavera). 

La Junta informa este lunes de siete nuevos contagios en Iznájar, que alcanza los 81 contagios desde el inicio de la pandemia (nueve en los últimos 14 días). El municipio iznajeño suma también ocho curados más y una nueva muerte asociada a esta enfermedad, por lo que serían ya seis los vecinos con Covid-19 que han fallecido. 

Cinco nuevos positivos ha sumado a lo largo del fin de semana Priego de Córdoba, donde son ya 764 la cifra total de personas afectadas por este virus de las cuáles 50 han sido registradas en las últimas dos semanas. Destacar además 39 nuevos curados en la localidad, por lo que son ya 310 las personas que han conseguido superar el virus. 

Dos nuevos positivos por Covid-19 suma desde el viernes Rute, donde serían 11 los positivos confirmados en las últimas dos semanas y 355 los casos contabilizados desde marzo. Esta localidad añade también cinco nuevos curados. 

Después de varias semanas sin nuevos casos, Zuheros ha registrado un nuevo positivo por Covid-19, por lo que serían ya 23 los casos totales confirmados en la localidad en esta segunda ola de la pandemia. La Junta ha empezado a actualizar la cifra de curados en esta localidad con siete nuevas altas desde el pasado viernes. 

Un nuevo positivo por Covid-19 apunta también Almedinilla, donde son 73 los casos confirmados desde marzo. Añadir también cinco nuevos curados desde el pasado viernes (32 en total). 

Además, hay siete localidades de la Subbética cordobesa que no han sumado nuevos positivos durante el fin de semana pero sí nuevos curados. Es el caso de Benamejí (10 recuperados más), Doña Mencía (cuatro curados), Encinas Reales (2), Carcabuey, Luque, Fuente-Tójar y Palenciana (1).