La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 29 de noviembre de 2020
  • Actualizado 08:26

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Subbética registra 83 nuevos positivos y tres fallecidos con Covid-19 en las últimas horas

Hasta nueve municipios de nuestra comarca suman este jueves nuevos positivos por coronavirus, la mayoría de ellos localizados en Lucena y en Priego de Córdoba

La Subbética registra 83 nuevos positivos y tres fallecidos con Covid-19 en las últimas horas

La Subbética cordobesa ha vuelto a empeorar sus datos relativos a la incidencia del Covid-19 después de dos jornadas consecutivas de cierta estabilidad. Según los datos ofrecidos este jueves por la Consejería de Salud y Familias, se han registrado en las últimas horas 83 nuevos positivos por coronavirus localizados hasta en nueve municipios diferentes de la comarca. 

Lucena ha sumado en las últimas horas 40 nuevos casos de Covid-19, cifra que eleva hasta 1.740 los casos totales confirmados desde el inicio de la pandemia. En las últimas dos semanas han sido 310 los positivos diagnosticados en una localidad que suma hoy seis curados más hasta alcanzar los 971 recuperados.  

Priego de Córdoba registra este jueves 19 nuevos positivos por coronavirus, siendo ya 670 el número de vecinos que han contraído esta enfermedad desde el pasado mes de marzo de los cuáles 224 han sido registrados en los últimos 14 días. 

El municipio prieguense suma hoy una nueva muerte asociada al Covid-19, por lo que son ya diez las personas que han fallecido a causa de esta enfermedad desde la pasada primavera. Priego también registra tres nuevos curados, siendo 146 las personas que han conseguido superar la enfermedad. 

Cabra, por su parte, añade este jueves seis nuevos casos de coronavirus a una cifra total que alcanza ya los 539 (119 de ellos diagnosticados a través de PCR o test rápido de antígenos en las últimas dos semanas). Lamentablemente, la localidad egabrense suma dos nuevos fallecidos con Covid-19 en las últimas horas, siendo ya ocho los vecinos que han muerto a causa de este virus. También hay que añadir un nuevo curado en la última jornada. 

La Junta notifica también ocho nuevos positivos por Covid-19 en Rute, localidad que suma ya 326 casos confirmados desde el inicio de la pandemia de los cuáles 46 han sido diagnosticados en las últimas dos semanas. 

Tres casos más de coronavirus suman este jueves Benamejí e Iznájar. El municipio benamejicense alcanza los 167 positivos en total (13 en los últimos 14 días) mientras que el iznajeño suma ya 67 contagios desde el mes de marzo (8 de ellos en las últimas dos semanas). Este mismo jueves, el Ayuntamiento de Iznájar ha informado de cinco positivos por Covid-19 en la residencia de mayores de la localidad.

La Consejería de Salud y Familias también notifica dos positivos por coronavirus en Fuente-Tójar, donde serían ya nueve el número total de positivos desde el inicio de la pandemia de los cuáles cinco se han diagnosticado en la última semana. La cifra de afectados en los datos oficiales ya concuerda con la información ofrecida desde el consistorio tojeño

Un caso más de Covid-19 registran en las últimas horas Almedinilla y Carcabuey, donde sus cifras de afectados desde el pasado mes de marzo ascenderían hasta los 65 y los 32 respectivamente (11 y 1 de éstos casos en los últimos 14 días).