La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 23:38

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Subbética registra un centenar de nuevos positivos y dos fallecidos en las últimas 24 horas

La Consejería de Salud y Familias notifica nuevos casos de Covid-19 en nueve municipios de la comarca de los cuáles 46 son en Lucena, 29 en Priego de Córdoba, 12 en Cabra y cinco en Rute

WhatsApp Image 2020-11-07 at 16_opt
La Subbética registra un centenar de nuevos positivos y dos fallecidos en las últimas 24 horas

Nuevo repunte de los casos de Covid-19 en las últimas horas en la Subbética cordobesa. La Consejería de Salud y Familias ha notificado este jueves un centenar de nuevos positivos por coronavirus localizados hasta en nueve municipios diferentes de la comarca. A estos nuevos contagios hay que sumar en las últimas 24 horas dos nuevos fallecidos a consecuencia de esta enfermedad. 

Lucena, con 46 positivos, es el municipio con más casos confirmados en la última jornada. En esta localidad son 1.576 los casos registrados desde que se desató la pandemia de los cuáles 259 han sido diagnosticados en las últimas dos semanas, lo que eleva hasta 607 la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes. Lucena suma este jueves tres nuevos curados, siendo ya 925 las personas que han superado el virus. 

La Junta añade 29 nuevos casos de Covid-19 en Priego de Córdoba en las últimas 24 horas, situándose en 551 la cifra total de personas afectadas desde el pasado mes de marzo. En esta localidad son 207 los casos diagnosticados en los últimos 14 días, situándose la tasa de contagio en 923 por cada 100.000 habitantes. El municipio prieguense también registra hoy un nuevo curado. 

Doce positivos por coronavirus registra este jueves Cabra, que alcanza los 483 casos confirmados desde la pasada primavera (160 de ellos en las últimas dos semanas). El municipio egabrense registra en las últimas horas un nuevo fallecido, por lo que son ya cuatro las personas que han muerto a causa de esta enfermedad en una localidad que añade además siete nuevos curados. 

Cinco nuevos contagiados por Covid-19 suma hoy Rute, donde son ya 294 los confirmados totales de los cuáles 70 han sido registrados en las últimas dos semanas. El municipio ruteño suma también un nuevo curado en las últimas horas (124 en total). 

Tres confirmados con coronavirus registra, que eleva hasta 63 la cifra de personas afectadas por esta enfermedad desde que se desató la pandemia (22 en los últimos 14 días). La Consejería de Salud y Familias informa de un nuevo fallecido en esta localidad de la Subbética, por lo que serían tres las personas que han muerto a consecuencia de este virus en el municipio almedinillense. 

Dos nuevos casos más registra este jueves Benamejí, siendo ya 159 el número total de personas afectadas por esta enfermedad desde el pasado mes de marzo (16 de ellas en los últimos 14 días). Este municipio suma también un nuevo curado. 

La Junta informa también de un nuevo positivo por Covid-19 en las últimas horas en Doña Mencía, Iznájar y Luque. El municipio luqueño añade además un nuevo curado, por lo que son a día de hoy 99 las personas que han conseguido superar la enfermedad en esta localidad. 

Encinas Reales y Palenciana no suman ningún nuevo contagio este jueves pero sí registran un nuevo curado cada una, siendo actualmente 33 las personas que se han recuperado de este virus en ambos municipios.