La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 18 de enero de 2021
  • Actualizado 10:52

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Subbética registra cinco fallecimientos con Covid-19 y tres nuevos contagios en las últimas horas

La Consejería de Salud y Familias notifica dos nuevos decesos en Rute, uno en Priego, uno en Lucena y uno en Cabra a consecuencia de esta enfermedad

La Subbética registra cinco fallecimientos con Covid-19 y tres nuevos contagios en las últimas horas

Jornada trágica en la Subbética cordobesa, comarca donde se han registrado hasta cinco fallecimientos a consecuencia del Covid-19 en las últimas 24 horas. La Consejería de Salud y Familias de la Junta ha notificado en el informe de este martes estos decesos asociados a esta enfermedad localizados en Rute, Priego de Córdoba, Lucena y Cabra. 

En cuanto al número de contagios, destacar que la incidencia y propagación del virus continúa descendiendo, pues desde ayer sólo se han notificado tres nuevos casos de Covid-19 en todo nuestro territorio. Lucena suma este martes dos de estos nuevos casos, lo que eleva a 2.120 la cifra total de afectados desde el inicio de la pandemia (43 de ellos han sido notificados en las últimas dos semanas). 

La localidad de mayor tamaño de la Subbética añade además nueve curados más, siendo 1.920 los lucentinos que se han recuperado de este virus y un deceso asociado al Covid-19, situándose el 27 la cifra de vecinos que han muerto con coronavirus desde el mes de marzo. 

Rute, por su parte, no ha registrado en las últimas horas ningún nuevo contagio por coronavirus pero sí dos fallecimientos asociados a esta enfermedad, por lo que son ya 21 las personas que han muerto en este municipio de la Subbética como consecuencia del Covid-19. El municipio ruteño suma además dos curados más hasta alcanzar los 332 recuperados. 

La Junta informa de un nuevo contagio por coronavirus en Priego de Córdoba, por lo que serían 788 los vecinos que se han contagiado por este virus desde la pasada primavera de los cuáles 10 han sido notificados en los últimos 14 días. La localidad prieguense añade también cuatro curados más y un nuevo deceso asociado a este virus, siendo ya 24 los vecinos que han fallecido con Covid-19.

La quinta víctima mortal en apenas 24 horas se han contabilizado en Cabra, localidad que alcanza las 14 muertes asociadas a esta enfermedad desde el inicio de la pandemia. El municipio egabrense suma también cinco curados más a una cifra total que se sitúa en 577 desde el pasado mes de marzo.

En la última jornada son dos los municipios de la comarca que no han registrado más casos de Covid-19 pero sí nuevos curados. Es el caso de Iznájar y Almedinilla, municipios que suman desde ayer lunes un nuevo curado a sus respectivas listas de personas que han conseguido superar la enfermedad.