La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 22 de enero de 2021
  • Actualizado 14:23

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Subbética registra sólo cuatro nuevos positivos por Covid-19 y dos fallecidos más en las últimas horas

La Consejería de Salud y Familias ha notificado nuevos casos en las tres localidades de mayor tamaño de la comarca, y un nuevo curado en Luque, Lucena y Rute

La Subbética registra sólo cuatro nuevos positivos por Covid-19 y dos fallecidos más en las últimas horas

Jornada para el optimismo en la Subbética cordobesa. Después de vivir un noviembre complicado con 1.851 nuevos positivos por Covid-19 y 38 fallecidos, la comarca ha iniciado diciembre con unas cifras de incidencia muy positivas. Y es que sólo se han registrado en las últimas horas cuatro nuevos casos de coronavirus en todo nuestro territorio. Habrá que esperar a las jornadas próximas para ver si se mantiene esta tendencia positiva. 

Dos positivos por Covid-19 suma este martes Lucena, municipio que suma 1.958 casos desde que se desató la pandemia el pasado mes de marzo de los cuáles 244 han sido diagnosticados en las últimas dos semanas. La localidad de mayor tamaño de la comarca registra además un nuevo curado (1.066 en total) y un fallecido, lo que eleva a 20 el número de lucentinos que han muerto a consecuencia de esta enfermedad. 

La Consejería de Salud y Familias notifica hoy un nuevo caso de coronavirus en Cabra, donde serían ya 601 los positivos confirmados desde la pasada primavera (67 de ellos detectados a través de PCR o test rápido de antígenos en los últimos 14 días). El municipio egabrense suma en las últimas horas una nueva muerte asociada al Covid-19, siendo ya 13 los vecinos fallecidos desde el inicio de la pandemia. 

Priego de Córdoba, por su parte, registra este martes un nuevo positivos por Coronavirus según los datos oficiales de la Junta, lo que elevaría a 748 los casos totales detectados, 93 de ellos en las últimas dos semanas. Esta localidad de la Subbética no suma en las últimas horas ni nuevos curados ni nuevos fallecidos por esta enfermedad. 

Luque y Rute no suman nuevos casos contagiados en las últimas 24 horas pero sí un nuevo curado cada localidad, por lo que son ya 114 los vecinos que han superado la enfermedad en el municipio luqueño y 153 en el ruteño.