La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 09 de marzo de 2021
  • Actualizado 08:50

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Subbética reporta una treintena de positivos por Covid-19 y un nuevo fallecido en las últimas horas

Lucena suma casi la mitad de los nuevos contagios en una jornada donde se ha roto la tendencia positiva de descenso progresivo de los nuevos casos que se venía registrando en la comarca

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
La Subbética reporta una treintena de positivos por Covid-19 y un nuevo fallecido en las últimas horas

La Subbética cordobesa ha vuelto a ver frenada este viernes la tendencia positiva de descenso de nuevos casos de Covid-19 que se venían registrando en las últimas jornadas. Si bien ayer jueves fueron 19 los contagios registrados, este viernes la cifra asciende hasta los 30, repartidos en cinco municipios de la comarca. 

Lucena, con 14 positivos en las últimas horas, suma casi la mitad del total de los casos diagnosticados en nuestro territorio. El municipio de mayor tamaño de la comarca ha reportado 101 casos en las últimas dos semanas, lo que mantiene su tasa de incidencia en 236 casos por cada 100.000 habitantes. Destacar además una docena de curados más desde ayer, por lo que son ya 2.260 los lucentinos que han superado esta enfermedad. 

Nueve casos de Covid-19 reporta hoy Priego de Córdoba, localidad que suma 74 casos diagnosticados en los últimos 14 días, siendo su tasa de incidencia de 330 casos por cada 100.000 habitantes. La Consejería de Salud y Familias ha informado este viernes que la próxima semana realizará un nuevo cribado masivo en el municipio prieguense

Cabra, por su parte, registra este viernes cuatro contagios, por lo que son 77 los casos registrados en las últimas dos semanas. En el municipio egabrense continúa bajando su tasa de incidencia, situándose actualmente en 378 casos por cada 100.000 habitantes. Además, añade hoy un nuevo curado a una cifra total que se sitúa en 675. 

La Junta informa de un positivo por Covid-19 en Almedinilla, localidad que se encontraba 'libre de coronavirus' tras llevar más de dos semanas sin ningún caso confirmado. Con este nuevo caso, el municipio almedinillense alcanza el centenar de contagios desde que se desató la pandemia el pasado mes de marzo. 

Rute reporta este viernes un nuevo positivo, siendo 15 los casos diagnosticados en las últimas dos semanas (la tasa de contagio se sitúa en 151 casos por cada 100.000 habitantes). El municipio ruteño suma una nueva víctima mortal a causa de esta enfermedad, por lo que serían ya 30 los fallecidos a causa del Covid-19 en la localidad.