La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 22 de enero de 2021
  • Actualizado 00:14

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Subbética registró 27 fallecidos y 357 nuevos casos de Covid-19 durante el mes de diciembre

Durante el último mes del año han sido 2.408 las personas que han conseguido superar esta enfermedad en los municipios de nuestra comarca

La Subbética registró 27 fallecidos y 357 nuevos casos de Covid-19 durante el mes de diciembre

La pandemia del Covid-19 cumple prácticamente nueve meses entre nosotros, una situación que se iniciaba el pasado mes de marzo y que ha dejado en la Subbética cordobesa, hasta la fecha, miles de contagiados y decenas de fallecidos hasta la fecha. 

Los últimos días del pasado mes de diciembre se iniciaba en nuestra comarca la campaña de vacunación contra el coronavirus, el principio del fin para que volvamos, poco a poco, a la vieja normalidad cuando se consiga la conocida como inmunidad del rebaño.

Durante el último mes de año se han registrado en nuestra comarca 357 nuevos positivos por Covid-19. Si bien el 1 de diciembre eran 4.509 las personas contagiadas en los 14 pueblos de la comarca, el 31 de diciembre, con la actualización de los datos por parte de la Junta de Andalucía, esta cifra de casos se situaba en 4.866. 

En estos últimos 31 días del recién finalizado año 2020 se ha registrado un repunte notable del número de fallecidos con coronavirus en nuestra comarca. En diciembre han sido 27 las personas que han muerto a consecuencia de esta enfermedad en la Subbética cordobesa, por lo que son ya más de un centenar de decesos (110 para ser más exactos) los contabilizados desde el inicio de la pandemia en nuestros pueblos.

La buena noticia de este último mes ha sido el gran número de curados que se han registrado. Sólo durante diciembre han sido 2.408 las personas que han conseguido superar el Covid-19 en los 14 municipios de la Subbética. Con estas recuperaciones son ya 4.477 los vecinos de los pueblos de la comarca que ya se han curado desde la pasada primavera.