La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:25

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Subbética reporta 11 nuevos contagios y medio centenar de curados más en las últimas horas

Lucena reporta la mayoría de estos nuevos casos confirmados en un día donde afortunadamente no hay que lamentar ningún fallecimiento por Covid-19 en nuestra comarca

1614005459192VacunacionEstandar_opt
La Subbética reporta 11 nuevos contagios y medio centenar de curados más en las últimas horas

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado este viernes 11 nuevos contagios localizados en dos municipios de la Subbética cordobesa. Según la última actualización de datos, en nuestra comarca se han registrado en las últimas 24 horas hasta 56 nuevos curados. 

Lucena reporta diez nuevos positivos desde ayer jueves, por lo que se eleva a 23 la cifra de personas que se han contagiado en los últimos 14 días en el municipio de mayor tamaño de la comarca (13 de ellos en los últimos siete días). La incidencia acumulada sube a 53,8 casos por cada 100.000 habitantes en un día donde suma además 23 recuperados más

Un caso de Covid-19 notifica Rute, el primero diagnosticado en la última semana. De este modo, serían ya tres los positivos que se han dado a conocer entre su población en las últimas dos semanas. La tasa de contagio en la localidad ruteña es de 30,3 casos por cada 100.000 habitantes en este viernes donde confirma cuatro altas nuevas. 

Son ocho los pueblos de la Subbética cordobesa que no reportan más contagios en las últimas 24 horas pero sí nuevos curados. Es el caso de Priego de Córdoba (8 recuperados desde ayer), Cabra (7 altas nuevas), Doña Mencía (6 curados), Encinas Reales (3), Benamejí (2) y Luque, Palenciana y Almedinilla (un recuperado más cada municipio).