La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 13 de junio de 2021
  • Actualizado 04:49

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Subbética notifica 13 nuevos contagios repartidos entre cinco municipios en las últimas horas

La Consejería de Salud y Familias notifica además una veintena de nuevos curados en una jornada donde no hay que lamentar nuevos fallecimientos a causa de esta enfermedad en la comarca

EwJlR6PXIAAt5Fq_opt
La Subbética notifica 13 nuevos contagios repartidos entre cinco municipios en las últimas horas

Segundo día consecutivo de aumento de nuevos contagios en la Subbética cordobesa. Si ayer miércoles eran cinco los positivos confirmados, este jueves la cifra de nuevos casos de Covid-19 se eleva a 13 en la comarca. En las últimas horas se han notificado además una veintena de curados más en nuestro territorio. 

Cuatro positivos por coronavirus reporta hoy Priego de Córdoba, donde se eleva a 35 la cifra de personas contagiadas en los últimos 14 días (12 de ellos en la última semana), y con ello la incidencia acumulada aumenta hasta los 156,5 casos por cada 100.000 habitantes. Este municipio añade 11 recuperados, siendo ya 1.330 los vecinos que han superado esta enfermedad. 

Cuatro casos de Covid-19 notifica también Cabra, por lo que son ya 22 los diagnósticos positivos confirmados en las últimas dos semanas (12 de ellos en los últimos siete días). La tasa de contagio crece en las últimas horas hasta los 108,1 casos por cada 100.000 habitantes. 

La Junta informa de tres nuevos contagios en Lucena. En la localidad de mayor tamaño de la comarca son 28 los casos confirmados en las últimas dos semanas, lo que sitúa la incidencia acumulada en 65,5 casos por cada 100.000 habitantes. El municipio lucentino reporta además ocho curados más desde ayer miércoles. 

Un nuevo caso suman en las últimas horas Rute y Palenciana. El municipio ruteño (que añade además un curado más) registra su primer positivo en más de una semana (tres casos en los últimos 14 días) mientras que en el palencianero son tres los contagios confirmados en los últimos siete días. 

Benamejí notifica este jueves un nuevo curado y ningún nuevo contagio, por lo que se eleva ya a 591 la cifra de vecinos que han conseguido superar el virus desde que se desató la pandemia hace ya más de un año. La localidad benamejicense es, junto a Doña Mencía, Encinas Reales y Zuheros, uno de los pocos pueblos de la comarca libre de Covid-19.