La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 27 de septiembre de 2022
  • Actualizado 08:21

CRISIS DEL COVID-19

La Subbética reporta 24 nuevos contagios y dos fallecidos con Covid-19 en las últimas horas

En el municipio lucentino se han registrado ya medio centenar de muertes a causa de este virus desde que se desató la pandemia en marzo de 2020

baeeeee_opt
La Subbética reporta 24 nuevos contagios y dos fallecidos con Covid-19 en las últimas horas

Aumentan los casos de Covid-19 en la Subbética cordobesa después de que ayer miércoles sólo se notificase un único contagio nuevo. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía confirma este jueves 24 positivos más repartidos entre siete de los catorce municipios que integran la comarca. La noticia triste de la jornada es el fallecimiento de dos personas a causa de esta enfermedad en Lucena e Iznájar. 

Lucena reporta una decena de nuevos casos en las últimas horas, aunque baja a 113 la cifra de contagios confirmados en las dos últimas semanas (35 de ellos en los últimos siete días). Con el fallecimiento notificado hoy, en la localidad de mayor tamaño de la comarca se habrían producido ya 50 fallecimientos como consecuencia de este virus desde que se desató la pandemia

Benamejí anota seis positivos por Covid-19 desde ayer miércoles, lo que eleva hasta 28 el número de vecinos que han sido diagnosticados con esta enfermedad en los últimos 14 días (11 de ellos en la última semana). La incidencia acumulada en el municipio benamejicense se eleva hasta los 562 casos por cada 100.000 habitantes. 

Tres nuevos contagios suma este jueves Rute, por lo que serían 20 los casos activos que habría actualmente en la localidad (nueve de ellos han sido diagnosticado en los últimos siete días). Dos positivos más notifica Cabra, donde baja a 56 los casos totales confirmados en las últimas dos semanas (11 de ellos en la última semana). 

Palenciana, Priego de Córdoba e Iznájar añaden un nuevo positivo por Covid-19 en las últimas 24 horas, siendo 7, 24 y 9 respectivamente los casos confirmados en estos municipios en las últimas dos semanas. La localidad iznajeña ha registrado un nuevo fallecimiento a causa de este virus, elevándose a 11 la cifra total de decesos desde que se desató la pandemia.