La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 14 de mayo de 2021
  • Actualizado 09:59

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Subbética reporta 36 contagios por Covid-19 en las últimas horas y un nuevo fallecido en Priego

Hasta ocho municipios diferentes de la comarca han registrado nuevos positivos en una jornada donde sólo Doña Mencía y Zuheros se mantienen libres de coronavirus sin casos en las últimas dos semanas

EzrqlqSXoAI_TQM_opt
La Subbética reporta 36 contagios por Covid-19 en las últimas horas y un nuevo fallecido en Priego

Repuntan los nuevos positivos por Covid-19 en la Subbética cordobesa. Si bien en las últimas jornadas la cifra de nuevos contagios diarios se había asentado en torno a la veintena, la Consejería de Salud y Familias notifica este martes 36 casos más localizados hasta en ocho municipios diferentes de la comarca en un día donde se ha vuelto a producir un fallecimiento a causa de esta enfermedad en Priego de Córdoba. 

El municipio prieguense suma hoy 16 nuevos casos de coronavirus, más de un tercio del total de los diagnosticados en nuestro territorio. Con estos positivos son ya 86 los confirmados en los últimos 14 días, lo que ha provocado además que la incidencia acumulada aumente hasta los 384,5 casos por cada 100.000 habitantes. Esta localidad reporta además 11 curados y un nuevo deceso debido al Covid-19, siendo ya 38 los vecinos que han muerto a causa de este virus desde que se desató la pandemia.

Nueve positivos reporta esta martes Lucena, donde la incidencia acumulada aumenta levemente hasta los 205,9 casos por cada 100.000 habitantes tras notificar 88 contagios en las últimas dos semanas (42 de ellos en los últimos siete días). El municipio de mayor tamaño de la comarca añade además 23 nuevos curados, lo que eleva a 3.042 la cifra de personas que ya han conseguido superar esta enfermedad. 

Cinco contagios por Covid-19 registra Cabra, localidad donde se han confirmado 18 contagios en los últimos 14 días (13 de ellos en la última semana). La incidencia se mantiene en 88,5 casos por cada 100.000 habitantes en una localidad egabrense que suma en las últimas horas 13 recuperados más

Dos positivos notifica Benamejí, por lo que son 31 los casos confirmados en las últimas dos semanas en una localidad donde la tasa de contagio se sitúa en 624 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra que le mantendría cerrado perimetralmente durante una semana más si no baja por debajo de 500 antes del próximo jueves. Salud y Familias resta un curado en esta localidad con respecto al dato de ayer, con lo que serían 509 los recuperados hasta el momento. 

La Junta informa de un nuevo positivo por coronavirus en cuatro municipios de la Subbética cordobesa: Fuente-Tójar, Almedinilla, Iznájar y Rute. El municipio ruteño y el almedinillense reportan además un curado más en las últimas horas. Con este caso en Almedinilla y el notificado ayer en Carcabuey, sólo vuelven a quedar Doña Mencía y Zuheros como pueblos libres de Covid-19.