La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 17:58

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Subbética reporta 48 nuevos positivos por coronavirus y 40 curados más en las últimas horas

La Consejería de Salud y Familias notifica este jueves casi medio centenar de nuevos contagios localizados en ocho municipios diferentes de nuestra comarca

Enfermero prepara la vacuna_opt (1)
La Subbética reporta 48 nuevos positivos por coronavirus y 40 curados más en las últimas horas

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado este jueves 48 nuevos positivos por Covid-19 localizados hasta en ocho municipios diferentes de nuestra comarca, unos datos que se asemejan mucho a los registrado ayer miércoles, donde fueron 45 los nuevos casos reportados por la Consejería de Salud y Familias con respecto a la jornada anterior

La mayoría de estos nuevos positivos por Covid-19 se han detectado en Lucena, donde han sido 28 los casos confirmados en las últimas 24 horas. El número de positivos localizados en la localidad de mayor tamaño de la comarca en las últimas dos semanas es de 311, siendo su incidencia acumulada de 727 casos por cada 100.000 habitantes. El municipio lucentino añade hoy 15 nuevos curados, por lo que son ya 2.112 los vecinos que han conseguido superar la enfermedad. 

Seis casos de coronavirus más suman este jueves Priego de Córdoba y Cabra. En el municipio egabrense son 184 los positivos confirmados en los últimos 14 días (990 en total desde que se desató la pandemia) mientras que en el prieguense son 117 los casos detectados en estas últimas dos semanas (1.031 desde el pasado mes de marzo). Priego añade además un curado más en las últimas horas. 

La Junta informa de tres positivos por Covid-19 en Rute, donde son 129 los casos diagnosticados en los últimos 14 días, por lo que la incidencia acumulada continúa bajando hasta situarse este jueves en 1.303,3 casos por cada 100.000 habitantes. Destacar la decena de curados que ha sumado en la última jornada el municipio ruteño (361 recuperados desde la pasada primavera). 

Dos nuevos contagios registra en las últimas horas Benamejí, localidad donde se han detectado 95 contagios por Covid-19 en los últimos 14 días. La localidad benamejicense reporta este jueves 13 curados más, siendo ya 244 los vecinos que han conseguido superar esta enfermedad. 

Un nuevo positivo por coronavirus registran en las últimas horas Luque, Carcabuey y Fuente-Tójar. La Consejería de Salud y Familias sólo notifica, por el momento, un caso en el municipio tojeño, aunque el ayuntamiento de la localidad ha informado de cuatro contagios esta semana

El municipio luqueño, que suma un curado más desde ayer miércoles, tendrá que cerrar su hostelería y el comercio no esencial a partir del sábado, pues la tasa de incidencia acumulada se sitúa en 1.008,1 casos por cada 100.000 habitantes tras haberse localizado 30 casos de Covid-19 en los últimos 14 días. En Carcabuey, por su parte, son 13 los casos diagnosticados en las últimas dos semanas (55 en total desde el inicio de la pandemia).