La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:07

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Subbética reporta un fallecido con Covid-19 en su segundo día consecutivo sin nuevos contagios

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía notifica tres nuevos recuperados en nuestra comarca en las últimas horas

1614005459192VacunacionEstandar_opt
La Subbética reporta un fallecido con Covid-19 en su segundo día consecutivo sin nuevos contagios

Segunda jornada consecutiva sin nuevos positivos por Covid-19 en la Subbética cordobesa. Se mantiene de este modo la tendencia a la baja en la curva de contagios en nuestra comarca, una dinámica que se mantiene desde hace semanas pese a levantarse hace ya ocho días todas las restricciones de aforos y horarios. 

La tasa de incidencia acumulada que tienen de media los 14 municipios que integran nuestro territorio es de apenas 12,1 casos por cada 100.000 habitantes, índice que se eleva hasta los 19,6 casos por cada 100.000 habitantes si se tiene en cuenta el conjunto del Área Sanitaria Sur de Córdoba. 

La noticia negativa de la jornada es el fallecimiento de un vecino en Rute a causa de esta enfermedad, por lo que se eleva a 32 la cifra de personas que han muerto como consecuencia del Covid-19 en este municipio de la Subbética cordobesa desde que se desató la pandemia en marzo de 2020. 

Por su parte, Cabra, Fuente-Tójar y Lucena reportan en las últimas 24 horas un nuevo recuperado cada municipio. A día de hoy son ocho los pueblos de la comarca que se encuentran 'libres de Covid-19' tras llevar al menos dos semanas sin notificar nuevos contagios entre sus respectivas poblaciones: Almedinilla, Benamejí, Doña Mencía, Encinas Reales, Fuente-Tójar, Iznájar, Palenciana y Zuheros.