La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 17:38

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Priego y Cabra se reparten los tres nuevos contagios en un día con dos fallecidos con Covid-19 en Lucena

La Subbética cordobesa suma este jueves 54 recuperados más en esta recta final de la quinta ola de la pandemia

Eu_r7cwXIAE8YSU_opt
Priego y Cabra se reparten los tres nuevos contagios en un día con dos fallecidos con Covid-19 en Lucena

La curva de contagios continúa descendiendo un día más en la Subbética cordobesa en lo que ya se considera la recta final de esta quinta ola de la pandemia. La Consejería de Salud y Familias ha confirmado sólo tres nuevos contagios en las últimas 24 horas. Lamentablemente, este jueves hay que lamentar el fallecimiento de dos personas a causa de esta enfermedad en nuestro territorio. 

Priego de Córdoba confirma dos nuevos casos de coronavirus, por lo que son 17 los contagios diagnosticados en las últimas dos semanas (seis de ellos en los últimos siete días). La incidencia acumulada baja a 76 casos por cada 100.000 habitantes en un municipio prieguense que añade además nueve curados desde ayer miércoles

Cabra reporta este jueves un nuevo positivo por Covid-19, siendo 13 los casos confirmados entre sus vecinos en los últimos 14 días (cinco de ellos diagnosticados en la última semana). La localidad egabrense suma cuatro recuperados más en un día donde tu tasa de contagio se sitúa en 63,9 casos por cada 100.000 habitantes. 

Lucena no reporta nuevos contagios en las últimas 24 horas pero sí dos nuevos fallecidos a causa de esta enfermedad. De este modo, en el municipio de mayor tamaño de la Subbética cordobesa serían ya 46 las personas que han muerto como consecuencia del Covid-19. La localidad lucentina notifica además 23 recuperados más en la última jornada. 

Son nueve los pueblos de la comarca que no han registrado este jueves nuevos contagios pero sí nuevos curados. Es el caso de Rute (cinco recuperados más), Doña Mencía (cuatro altas nuevas), Luque y Encinas Reales (dos curados cada municipio) y Almedinilla, Benamejí, Carcabuey, Iznájar y Palenciana (un recuperado más cada localidad).