La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 18:08

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Subbética reporta un nuevo fallecido con Covid-19 y un contagio más en las últimas 24 horas

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía confirma este viernes cinco recuperados más en nuestra comarca
EvuzT4gXcAwIKTu_opt
La Subbética reporta un nuevo fallecido con Covid-19 y un contagio más en las últimas 24 horas

Cabra concentra las últimas novedades relacionadas con la pandemia del Covid-19 en la Subbética cordobesa en las últimas horas. En este segundo día con la comarca en el Nivel 0 de alerta sanitaria, el municipio egabrense registra el único nuevo contagio que se ha diagnosticado en nuestro territorio en las últimas 24 horas. También anota dos nuevos curados desde ayer jueves. 

Se trata del primer caso confirmado en esta localidad en los últimos siete días, mientras que son doce los casos dados a conocer en las últimas dos semanas, lo que hace que su incidencia acumulada se sitúe actualmente en 59 casos por cada 100.000 habitantes. 

Cabra reporta este viernes una nueva víctima mortal a causa de esta enfermedad, por lo que se eleva a 28 la cifra de fallecidos en este municipio de la Subbética como consecuencia del Covid-19 desde que se desató la pandemia en marzo del pasado año 2020. 

Los otros trece municipios que integran nuestro territorio no han confirmado ningún nuevo contagio por coronavirus en las últimas 24 horas según los datos oficiales ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias. Lucena, por su parte, sí confirma tres recuperados más desde ayer jueves.