La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 13 de abril de 2021
  • Actualizado 16:29

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Subbética reporta sólo cinco nuevos contagios en una jornada con dos fallecidos más y 62 curados

Hasta ocho localidades de la comarca registran este miércoles nuevos curados en un día que viene a evidenciar la remisión de la tercera ola en nuestro territorio

EuC5V6YWYAMe-6e_opt
La Subbética reporta sólo cinco nuevos contagios en una jornada con dos fallecidos más y 62 curados

La Subbética cordobesa continúa frenando la propagación del Covid-19 en este inicio del mes de marzo después de varias semanas complicadas debido a la tercera ola de contagios. La Consejería de Salud y Familias ha notificado este miércoles sólo cinco nuevos casos de coronavirus en nuestra comarca, a los que hay que añadir dos fallecidos más a causa de este enfermedad en Lucena y 62 nuevos curados

El municipio lucentino registra tres de los cinco casos notificados en las últimas horas en nuestra comarca. En los últimos 14 días son 78 los positivos confirmados en la localidad de mayor tamaño de la comarca, donde su tasa de incidencia acumulada continúa bajando y está ya en 182,5 casos por cada 100.000 habitantes. 

Lucena apunta dos fallecimientos más tras la última actualización de los datos oficiales, por lo que serían 34 los vecinos que han muerto a causa de este virus desde que se desató la pandemia hace ya casi un año. El municipio lucentino añade también 21 curados más a un total que se sitúa ya en 2.423 recuperados. 

Un nuevo positivo por Covid-19 registra hoy Cabra, donde son 32 los casos diagnosticados en los últimos 14 días. En las últimas horas se han producido ocho nuevas altas en un municipio egabrense donde son ya 724 las personas que han logrado superar esta enfermedad. 

Un nuevo caso de coronavirus reporta también Almedinilla, el segundo positivo confirmado en este municipio de la Subbética en las últimas dos semanas. Esta localidad suma también un nuevo curado en las últimas horas, siendo 78 las personas que se han recuperado de esta enfermedad. 

Por su parte, son cinco los municipios de la Subbética que en la última jornada no han registrado ningún nuevo contagio por Covid-19 pero sí suman nuevos curados. Es el caso de Rute (17 recuperados en las últimas horas), Benamejí (9), Priego de Córdoba (4) y Zuheros y Encinas Reales (un curado más cada localidad).