La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 26 de julio de 2021
  • Actualizado 22:15

EL TIEMPO EN LA COMARCA

La Subbética cordobesa roza los 40ºC en la tarde de este sábado de calor extremo

En Priego de Córdoba se han alcanzado los 39ºC, en Doña Mencía los 37,9ºC, mientras que en Benamejí el mercurio no ha superado los 37ºC

38515075_opt
La Subbética cordobesa roza los 40ºC en la tarde de este sábado de calor extremo

Jornada extremadamente calurosa en la Subbética cordobesa en esta primera gran ola de calor del verano que está dejando temperaturas muy elevadas en gran parte del territorio nacional. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) había activado para este sábado la alerta amarilla por temperaturas que podrían alcanzar hasta los 40ºC en nuestra comarca. 

Según las propias estaciones meteorológica que tiene la AEMET repartidas por algunos municipios de nuestro territorio, los termómetros no han llegado a alcanzar esos 40ºC anunciado aunque sí se han quedado muy cerca. En Priego de Córdoba, a las 17.00 horas, el mercurio ha marcado los 39ºC, siendo el municipio de la Subbética donde más calor se ha registrado de los que cuentan con datos oficiales de la Agencia Estatal de Meteorología. 

En Benamejí, por su parte, el pico de temperatura ha sido los 37ºC que se han alcanzado a las 15.00 horas mientras que en Doña Mencía se ha llegado a 37,9ºC a las 19.00 horas de esta tarde. De cara a la jornada de mañana se esperan unas temperaturas muy similares en toda la comarca. 

Recordar que de cara a este domingo, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activado el aviso naranja por altas temperaturas en nuestra comarca, mientras que el índice de rayos ultravioleta volverá a situarse en nivel 11 sobre una escala de 11, por lo que es muy importante evitar exponerse a los rayos del sol durante las horas centrales del día.