La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 02:38

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Subbética sale del Estado de Alarma con 150 casos activos de Covid-19 en sus municipios

La localidad en la que se han diagnosticado más positivos en las últimas dos semanas es Priego de Córdoba (53 contagios), seguido de Lucena (41) y Cabra (29)

IMG_9894_opt
La Subbética sale del Estado de Alarma con 150 casos activos de Covid-19 en sus municipios

La Subbética cordobesa, al igual que el resto del territorio nacional, se ha despertado este domingo sin Estado de Alarma y, por lo tanto, con el levantamiento de muchas de las restricciones que han condicionado en los últimos meses nuestro día a día como son el toque de queda, los cierres perimetrales o la limitación horaria en los establecimientos. 

Desde este domingo, los bares y restaurantes pueden prolongar su horario de apertura hasta la media noche, aumenta el número máximo de personas por mesa e incluso las discotecas pueden reabrir sus puertas hasta las 2.00 de la madrugada. Del mismo modo, ya se puede viajar libremente por todo el territorio nacional sin que sea necesaria una justificación para poder entrar o salir de Andalucía. 

Aunque ha finalizado el Estado de Alarma, hay que insistir en que la pandemia del Covid-19 no ha terminado. Y es que aunque la vacunación avanza a buen ritmo, y el número de contagios ha descendido notablemente en las últimas semanas, el virus todavía se encuentra entre nosotros. Todo lo que no sea tener cuidado y respetar las normas sanitarias y de prevención supondrá nuevamente un aumento de los contagios. 

En la Subbética cordobesa hay actualmente 150 casos activos de Covid-19 localizados hasta en 11 de los 14 municipios que integran la comarca. La localidad en la que se han diagnosticado más positivos en las últimas dos semanas es Priego de Córdoba (53 contagios), seguido de Lucena (41) y Cabra (29). 

En el resto de pueblos, los casos que se han localizado en estos últimos 14 días se sitúan por debajo de la decena: Almedinilla (3), Benamejí (3), Carcabuey (1), Fuente-Tójar (2), Iznájar (2), Luque (7), Palenciana (1) y Rute (8)Doña Mencía, Encinas Reales y Zuheros son los únicos municipios de la comarca que viven este fin del Estado de Alarma libres de Covid-19.