La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 14 de mayo de 2021
  • Actualizado 09:56

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Subbética acota al Covid-19: Sólo tres nuevos contagios en las últimas 24 horas

La Consejería de Salud y Familias notifica este viernes medio centenar de nuevos curados localizados en cinco municipios diferentes de la comarca

EvuzT4gXcAwIKTu_opt
La Subbética acota al Covid-19: Sólo tres nuevos contagios en las últimas 24 horas

La Subbética cordobesa despide el mes de abril con una cifras de incidencia que invitan a la esperanza. Y es que según la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en las últimas horas sólo se han registrado tres nuevos contagios en toda la comarca. 

Dos nuevos positivos suma este viernes Cabra, donde son 28 los contagios confirmados en las últimas dos semanas de los cuáles 20 se han detectado en los últimos siete días. La incidencia en el municipio egabrense se eleva hasta los 137,6 casos por cada 100.000 habitantes en una jornada donde añade un curado más a su cifra de recuperados. 

Un nuevo caso de Covid-19 reporta hoy Priego de Córdoba, por lo que serían 74 los positivos diagnosticados en los últimos 14 días, situándose la tasa de contagio en 330,8 casos por cada 100.000 habitantes. Esta localidad de la Subbética suma 14 curados más en las últimas horas, lo que eleva a 1.169 el número de vecinos que ya han superado esta enfermedad desde que se desató la pandemia. 

Destacar las cifra de Lucena, que si bien no suma ningún nuevo contagio por coronavirus desde ayer jueves, sí añade 36 recuperados más en esta última jornada hasta alcanzar los 3.120 recuperados mientras que su incidencia acumulada baja hasta los 168,5 casos por cada 100.000 habitantes. 

Luque y Almedinilla tampoco registran nuevos casos de Covid-19 en las últimas horas, aunque sí reportan un curado más cada localidad. En el municipio luqueño serían ya 244 los vecinos que han superado el virus mientras que en el almedinillense esta cifra se eleva a 96 desde que se desató la pandemia.