La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 04 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Subbética suma 152 curados, seis contagios y dos fallecidos con Covid-19 en las últimas horas

La comarca vuelve a confirmar este miércoles la tendencia positiva de los últimos días en cuanto a la contención del virus

20181226015747_IMG_3791-01_opt
La Subbética suma 152 curados, seis contagios y dos fallecidos con Covid-19 en las últimas horas

La Subbética cordobesa vuelve a confirmar este miércoles la tendencia positiva de los últimos días en cuanto a la contención del Covid-19. Durante las últimas 24 horas sólo se han registrado seis nuevos casos de coronavirus mientras que las altas médicas se han disparado hasta las 152. Desgraciadamente hay que lamentar dos nuevos fallecimientos asociados a esta enfermedad en nuestros pueblos. 

Dos casos de Covid-19 suma este miércoles Cabra, localidad que alcanza los 629 casos totales confirmados de los cuáles 41 han sido diagnosticados en las dos últimas semanas. Destacar además una veintena de nuevos curados, por lo que serían 327 los egabrenses que ya han superado la enfermedad. 

Lucena también registra en las últimas horas dos nuevos positivos por coronavirus, situándose en 2.020 el número de casos confirmados desde que se desató la pandemia (116 de ellos en las últimas dos semanas). La localidad de mayor tamaño de la comarca suma hoy 22 nuevos curados y un fallecimiento, lo que eleva a 24 el número de lucentinos que han muerto con Covid-19. 

La Junta informa también de un nuevo contagio en Priego de Córdoba (766 desde la pasada primavera, 39 de ellos localizados en las dos últimas semanas). El municipio prieguense añade este miércoles 32 nuevos curados y una nueva muerte asociada el Covid-19, siendo ya 20 los vecinos que han fallecido por este virus. 

Un caso más de coronavirus registra Benamejí, localidad que suma nueve recuperaciones en las últimas horas, lo que eleva a 143 la cifra total de benamejicenses que ya han conseguido superar esta enfermedad desde el pasado mes de marzo. 

Al igual que viene ocurriendo en las últimas jornada, este miércoles son siete las localidades de la Subbética que no registran ningún nuevo caso de Covid-19, pero sí numerosas altas médicas entre personas que ya han conseguido recuperarse. Es el caso de Rute (32 curados más), Doña Mencía (19), Encinas Reales (5), Almedinilla e Iznájar (4), Zuheros (3) y Luque (2).