La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 27 de enero de 2023
  • Actualizado 09:02

CRISIS DEL COVID-19

La Subbética suma un nuevo fallecido con Covid y 89 contagios más desde el pasado viernes

Priego de Córdoba lidera los nuevos contagios en un día donde Carcabuey registra su tercera víctima mortal a causa de esta enfermedad desde que se desató la pandemia

bac_opt
La Subbética suma un nuevo fallecido con Covid y 89 contagios más desde el pasado viernes

Continúa el goteo diario de nuevos contagios por Covid-19 en la Subbética cordobesa. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado 89 nuevos casos confirmados desde el pasado viernes, fecha en la que se hizo la última actualización de datos. 

Priego de Córdoba lidera los contagios en estos últimos días con 53 nuevos positivos, lo que eleva a 139 la cifra de vecinos que han sido diagnosticados con esta enfermedad en los últimos 14 días (75 de ellos en la última semana). La incidencia acumulada en el municipio prieguense es de 624,7 casos por cada 100.000 habitantes. 

Cabra anota otros 15 casos más, aunque baja a 55 los positivos que se han dado a conocer en las dos últimas semanas (19 de ellos en los últimos siete días). La tasa de contagio en la localidad egabrense baja hasta los 271,7 casos por cada 100.000 habitantes. 

Lucena reporta nueve contagios nuevos desde el pasado viernes, siendo actualmente 46 los casos activos que habría en el municipio de mayor tamaño de la comarca. La incidencia acumulada cae en estos últimos días hasta los 107,7 casos por cada 100.000 habitantes. 

Tres casos de Covid-19 suma este martes Rute, donde baja a 18 la cifra de contagios confirmados en las últimas dos semanas (cinco de ellos en los últimos siete días). Luque y Carcabuey confirman dos nuevos contagios desde la última actualización de datos, siendo 4 y 9 respectivamente los casos activos que habría en estos dos pueblos de la Subbética. El municipio carcabulense suma además un nuevo fallecido a causa de esta enfermedad, el tercero registrado desde que se desató la pandemia en marzo de 2020. 

Por su parte, son cinco los pueblos de la comarca que hoy notifican un nuevo caso de coronavirus entre sus respectivas poblaciones: Palenciana, Fuente-Tójar, Encinas Reales, Doña Mencía y Benamejí. Almedinilla, Zuheros e Iznájar son los únicos municipios de la comarca que no han reportado nuevos casos desde el pasado viernes.