La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 24 de noviembre de 2020
  • Actualizado 05:25

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Subbética suma siete nuevos positivos: tres en Lucena, dos en Priego y uno en Cabra y Palenciana

Nueva jornada para la esperanza en una comarca que, según los datos de la Junta, empieza a frenar la propagación del virus

La Subbética suma siete nuevos positivos: tres en Lucena, dos en Priego y uno en Cabra y Palenciana

Nueva jornada para la esperanza en la Subbética cordobesa en un día especialmente duro para Andalucía, región que suma 1.551 positivos por Covid-19 en un sólo día, la segunda cifra más alta desde que se desatase la pandemia el pasado mes de marzo. 

En la comarca se han registrado en las últimas horas solamente siete nuevos positivos por coronavirus repartidos en cuatro municipios diferentes. Lucena, municipio donde la Junta iniciará este jueves un cribado extraordinario de test rápidos debido a la incidencia del virus, suma en esta jornada sólo tres nuevos casos positivos. 

En el municipio lucentino son 829 los casos detectados desde la pasada primavera de los cuáles 377 se han detectado en las últimas dos semanas. Destacar además los 227 lucentinos que ya han superado la enfermedad y se encuentran totalmente recuperados. 

Por su parte, Priego de Córdoba suma dos nuevos positivos por Covid-19 según el balance diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. En esta localidad de la Subbética son ya 104 las personas que se han contagiado de este virus, 36 de ellas en los últimos 14 días. El municipio prieguense suma este miércoles un nuevo curado, cifra que asciende ya hasta los 48. 

En Cabra también se ha registrado en las últimas horas un nuevo positivo por coronavirus, lo que hace que la cifra total de afectados ascienda hasta los 108 desde el inicio de la pandemia (28 diagnosticados a través de PCR en las últimas dos semanas). 

Un nuevo caso de Covid-19 suma también hoy Palenciana, donde serían ya 23 las personas afectadas desde el pasado mes de marzo. De este total de casos, nueve han sido detectados en las últimas dos semanas.