La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 21 de enero de 2021
  • Actualizado 12:50

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Subbética suma tres positivos y la provincia 70 nuevos casos en las últimas 24 horas

Se han registrado nuevos positivos a través de pruebas PCR en las localidades de Lucena y Rute
La Subbética suma tres positivos y la provincia 70 nuevos casos en las últimas 24 horas

Continúa el goteo incesante de nuevos casos positivos de Covid-19 en los municipios de la Subbética aunque por el momento, la situación está controlada. En las últimas 24 horas se han detectado nuevos contagios a través de prueba PCR en Lucena y Rute. 

En Lucena, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía suma dos positivos en su informe de este miércoles, por lo que en la última semana serían ya cinco los casos detectados, siete en las últimas dos semanas. De este modo, la localidad lucentina alcanzaría la cifra de 80 casos desde que se desatase la pandemia. 

En Rute, por su parte, se ha vuelto a notificar un nuevo positivo por Covid-19 después de varias semanas sin ningún caso. Recordar que este municipio fue de los más afectados de la provincia, donde se llegaron a registrar hasta 15 fallecimientos a causa de esta enfermedad. En el municipio ruteño serían ya un total de 88 los positivos registrados desde marzo, aunque sólo uno de ellos en estas últimas horas. 

Más preocupante es la situación que vive en los últimos días la provincia de Córdoba. Y es que en las últimas 24 horas se han detectado por prueba PCR un total de 70 nuevos positivos de Covid-19, y tres ingresos hospitalarios a causa del coronavirus. 

En la provincia de Córdoba hay actualmente 17 personas hospitalizadas con Covid-19 de las cuales dos permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).