La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 15:20

EL TIEMPO EN LA COMARCA

La Subbética vivirá los últimos días de 2020 con temperaturas bajo cero y algunas lluvias

En Priego de Córdoba se ha registrado a primera hora de este sábado una mínima de - 2,6ºC
helada
Campo helado / Foto: colon.com.uy
La Subbética vivirá los últimos días de 2020 con temperaturas bajo cero y algunas lluvias

La Subbética cordobesa vivirá estos últimos días de este atípico 2020 marcado por la pandemia del Covid-19 con un tiempo que se prevé inestable de cara a la última semana del año. La entrada del invierno ha traído consigo una caída drástica de la temperatura que ha dejado los primeros valores bajo cero en los municipios de la comarca. 

Entre las 8.00 y las 9.00 de la mañana de este sábado se ha registrado en Priego de Córdoba hasta - 2,6ºC, unas temperaturas gélidas que volverán a repetirse durante las próximas madrugadas en los municipios de mayor altitud de la comarca. La AEMET prevé unos valores mínimos de entre - 2 y - 3 ºC para las noches del sábado y el domingo. 

El frío de estos días dejará paso a partir del lunes a las precipitaciones que, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología, nos acompañarán durante dos días. El riesgo de lluvias para el lunes y el martes en nuestra comarca se sitúa entre el 90 y el 100%, por lo que todo apunta a que tendremos varias jornadas pasadas por agua. 

Sin título

En los picos de mayor altitud de la Subbética podría volver a teñirse de blanco, pues la AEMET marca la cota de nieve entre los 1.100 y los 1.200 metros durante estos días lluviosos donde las temperaturas oscilarán entre los 8 ºC de máxima, y los 3º C de mínima en los pueblos. 

El tiempo mejorará de cara al jueves 31 de diciembre, día de Nochevieja, donde se espera una jornada soleada intercalada con algunos intervalos nubosos y unas temperaturas que se situarán entre los 10ºC de máxima y 1ºC de mínima.