La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 08 de agosto de 2022
  • Actualizado 19:32

La Subbética cordobesa vuelve a registrar una madrugada con temperaturas bajo cero

Muchas cuadrillas de aceituneros de nuestra comarca se han encontrado este sábado los campos helados al iniciar su jornada laboral

WhatsApp Image 2022-01-08 at 08_opt
Campo helado en la mañana de este sábado
La Subbética cordobesa vuelve a registrar una madrugada con temperaturas bajo cero

Tras unos primeros días del año 2022 con temperaturas prácticamente primaverales, el frío vuelve a ser protagonista en la Subbética cordobesa. Y es que como suele ser habitual en las fechas en las que nos encontramos, el termómetro ha vuelto a caer esta pasada madrugada por debajo de los 0ºC en algunos puntos de nuestra comarca. 

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en Priego de Córdoba se han alcanzado los -0,7ºC a las 7.00 horas de esta misma mañana de sábado. Desde las dos de la madrugada el termómetro ha estado en todo momento por debajo de los 2,5ºC en este municipio de la Subbética. 

Estas temperaturas gélidas por debajo de los 0ºC también se han dado en otros de los municipios de mayor altitud como son Luque, Carcabuey, Almedinilla o Zuheros. En otras localidades situados a menor altitud no se han dado temperaturas tan extremas, aunque haya sido una noche bastante fría. 

En Benamejí, por ejemplo, la temperatura mínima ha sido de 3,3ºC a las 8.00 horas de esta mañana. Destacar que a partir de las 5.00 de la madrugada, el municipio benamejicense ha estado en todo momento por debajo de los 5ºC. En Doña Mencía, por su parte, las mínimas no han sido tan acusadas. En este municipio situado a la falda del Parque Natural de las Sierras Subbética la mínima ha sido de 5,3ºC a las 6.00 de la madrugada. Temperatura prácticamente idéntica (5,4ºC) se ha registrado a las 8.00 y a las 9.00 horas de esta mañana de sábado. 

En cualquier caso, la mayoría de los aceituneros de nuestra comarca se han encontrado hoy los campos helados al iniciar su jornada laboral tal y cómo se observa en la imagen que ilustra esta noticia.