La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 26 de enero de 2021
  • Actualizado 15:11

NO SE CELEBRARÁN LAS TRADICIONALES CABALGATAS POR LAS CALLES DE LOS MUNICIPIOS

¿Qué tiempo hará el Día de Reyes en la Subbética cordobesa?

Sus Majestades de Oriente visitarán los pueblos de nuestra comarca para repartir magia e ilusión entre los más pequeños, aunque lo harán de una manera diferente debido a la pandemia del Covid-19

Foto: Asociación Cabalgata de Reyes Magos de Cabra
Foto: Asociación Cabalgata de Reyes Magos de Cabra
¿Qué tiempo hará el Día de Reyes en la Subbética cordobesa?

La pandemia del Covid-19 ha privado que el próximo 5 de enero, los Reyes Magos de Oriente recorran, como es habitual, las calles y plazas de los municipios que conforman la Subbética cordobesa en sus cabalgatas. 

A pesar de la delicada situación que estamos viviendo, Sus Majestades visitarán los pueblos de nuestra comarca para repartir magia e ilusión entre los niños, aunque lo harán de una manera diferente a la que estamos acostumbrados. En algunos visitarán directamente las casas de los más pequeños dejándoles regalos; en otros se podrá seguir la visita de manera online. 

Por ello, son muchos vecinos de la Subbética cordobesa los que están pendientes del cielo para conocer qué tiempo hará en este entrañable día. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la tarde del próximo 5 de enero estará marcada las nubes, pues se espera una jornada nubosa con cielos completamente cubiertos, aunque en principio no se prevé lluvias. 

Sin título

El 6 de enero, Día de Reyes, sí se espera que las precipitaciones hagan acto de presencia en la Subbética cordobesa, dejando lluvias generalizadas prácticamente en toda la comarca en la que será el inicio de una nueva borrasca que nos acompañará durante el resto de la semana. 

Este nuevo frente que entrará a partir del martes en nuestra comarca traerá consigo un ligero aumento de las temperaturas, con unas mínimas que no bajarán de los 2-3ºC y unas máxima que se situarán en torno a los 10-12ºC.