La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 13 de abril de 2021
  • Actualizado 14:36

LAS MÁXIMAS PODRÍAN ALCANZAR LOS 28ºC EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

¿Qué tiempo hará durante la Semana Santa en la Subbética cordobesa?

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé algunas precipitaciones a partir del Viernes Santo, aunque en general predominarán los cielos despejados y el tiempo primaveral

IMG_9939_opt
¿Qué tiempo hará durante la Semana Santa en la Subbética cordobesa?

Hoy, Domingo de Ramos, comienza una Semana Santa atípica que, por segundo año consecutivo, ha obligado a cancelar los desfiles procesionales para evitar las aglomeraciones de gente que se producen en los pueblos de la Subbética durante esta Semana de Pasión. 

La crisis sanitaria del Covid-19 sigue condicionando nuestras vidas por completo incluso un año después de que se desatase la pandemia. Pese que no podremos ver pasos por las calles, ni escucharemos marchas procesionales en directo, hay quién aún así hay quién vive estos días de una manera especial. Porque el fervor y la pasión por la Semana Santa y toda la idiosincrasia que la rodea se puede limitar, pero no se puede apagar. 

Pese a lo excepcional de la situación, y aunque no habrá desfiles procesionales, hay quién está pendiente del cielo para ver qué tiempo hará en estos días festivos en los pueblos que integran la Subbética. En principio, el tiempo en nuestra comarca será prácticamente de estabilidad durante toda la semana. 

Y es que durante los próximos días, se esperan unas temperaturas máximas que rondarán los 23-25ºC, e incluso podrían alcanzar los 28ºC el Miércoles Santo en el que se prevé que sea el día más caluroso. Sin duda, un tiempo plenamente primaveral que invitará a muchos a salir a las calles y disfrutar del sol y el buen tiempo bien. 

tiempppp_opt

Las temperaturas mínimas, por su parte, no bajarán de los 9-10ºC durante estos días de Semana Santa en los pueblos que integran la Subbética cordobesa. 

En principio, tendremos jornadas de cielos prácticamente despejados con algunos intervalos nubosos el Domingo de Ramos y el Lunes Santo. El Martes Santo se espera un día donde predominarán las nubes y cielos cubiertos, aunque no hay riesgo de precipitaciones. 

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), sí podrían caer algunas lluvias el Viernes Santo, e incluso el Sábado Santo. Para estos días la probabilidad de chubascos es del 80% y el 50% respectivamente a día de hoy, aunque a cinco días vista, lo cierto es que la previsión puede cambiar por completo a medida que avancen las jornadas.