La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 05:13

EL TIEMPO EN LA COMARCA

El tiempo en la Subbética: las primeras lluvias del otoño llegarán el fin de semana

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) eleva al 75% la probabilidad de precipitaciones en nuestra comarca de cara a la jornada del sábado y el domingo

lluvi
El tiempo en la Subbética: las primeras lluvias del otoño llegarán el fin de semana

Parece que por fin llegarán en los próximos días las tan esperadas y necesarias precipitaciones a la Subbética cordobesa. Con el pantano de Iznájar por debajo del 20% de su capacidad y los campos de olivos faltos de agua pocas semanas de que se inicie la campaña, se antoja fundamental estas lluvias en un momento que empieza a ser delicado. 

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a lo largo del fin de semana se vivirá en nuestra comarca un fin de semana pasado por agua. Hasta el próximo jueves se mantendrán los cielos despejados con algunos intervalos nubosos dispersos, una situación que se viene registrando desde hace semanas.  

tiempois

Será el viernes cuando tendremos una jornada con cielos completamente cubiertos de nubes, y un riesgo de precipitaciones del 25%. Esta probabilidad de lluvias se eleva hasta el 75% tanto para el sábado como para el domingo, por lo que todo hace indicar que tendremos las primeras precipitaciones del otoño en la Subbética cordobesa. 

Las temperaturas se mantendrán relativamente estables en la comarca en los próximos días. Hasta el jueves se esperan unas máximas que no superarán los 22 o 23ºC mientras que las mínimas no bajarán de los 9 o 10ºC en la mayoría del territorio. De cara al fin de semana, las máximas bajará algún grado, situándose en torno a los 17 o 18ºC mientras que las mínimas también se elevarán hasta los 14ºC.