La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 18 de enero de 2021
  • Actualizado 11:03

SE ESPERAN MÍNIMAS DE HASTA -2ºC EN LOS MUNICIPIOS DE MAYOR ALTITUD

La Subbética ya aguarda al invierno: Llegan las primeras nieves y las temperaturas bajo cero

La AEMET prevé de cara al fin de semana unas precipitaciones que podrían ser en forma de nieve en las zonas de mayor altitud de la comarca

La Subbética ya aguarda al invierno: Llegan las primeras nieves y las temperaturas bajo cero

La primera gran ola de frío del invierno podría dejar los primeros paisajes blancos en la Subbética cordobesa. Este frente que barrerá toda la comarca traerá consigo un descenso generalizado de las temperaturas, por lo que se esperan varios días de tiempo típicamente invernal en la comarca. 

Las precipitaciones llegarán a nuestro territorio este viernes con lluvias generalizadas durante todo el día. Según la AEMET, la probabilidad de que llueva es del 100%, y ya se empezará a notar la bajada de temperaturas con unas mínimas que rondarán los 0 ºC y las máximas que en los municipios de mayor altitud no alcanzarán los 10ºC. 

Será durante la madrugada del sábado cuando podrían caer las primeras nieves de la temporada en la Subbética cordobesa. La cota de nieve desciende de cara a esta jornada hasta los 600 metros de altitud y la probabilidad de precipitaciones se sitúa en torno al 70%, por lo que no sería extraño que la nieve tiñese de blanco las Sierras Subbéticas y incluso alguno de los municipios que se encuentran a más altitud. 

nieve

Y es que en Priego de Córdoba se esperan mínimas de -2ºC y máximas de 4ºC de cara a la jornada del sábado, valores similares a los que se vivirán en Carcabuey o Luque (0ºC de mínima y 4ºC de máxima). De cara al domingo el tiempo dará una tregua y volverá a vivirse una jornada relativamente tranquila con nubes y claros aunque con mucho frío. 

A partir del lunes se espera la llegada otro frente que dejará lluvias generalizadas en la comarca de la Subbética cordobesa. El inicio de la semana vendrá marcado por unas precipitaciones que podrían ser en forma de nieve por encima de los 1.300 metros. La probabilidad de chubascos de cara al lunes festivo en la comarca ronda el 90-100%.