La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 27 de septiembre de 2022
  • Actualizado 13:37

EL RIESGO DE PRECIPITACIONES ES PRÁCTICAMENTE DEL 100% A PARTIR DE LA TARDE DEL LUNES

Tiempo en la Subbética: Las lluvias llegan el lunes para quedarse durante toda la semana

La AEMET prevé una semana marcada por unas precipitaciones que amenazan con suspender las actividades al aire libre programadas en los diferentes municipios con motivo del Día de Andalucía

lluvia
Tiempo en la Subbética: Las lluvias llegan el lunes para quedarse durante toda la semana

El tiempo prácticamente primaveral que se está viviendo durante los últimos días en la Subbética parece que tiene las horas contadas. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las precipitaciones llegarán a nuestra comarca a partir del lunes para quedarse durante toda la semana.

Mañana domingo será la última jornada de buen tiempo antes de la llegada de una borrasca que dejará intensas precipitaciones a partir de la tarde del lunes en toda nuestra comarca.

Captura

Y es que el riesgo de precipitaciones según la AEMET es prácticamente del 100% en todos los municipios de la Subbética durante toda la semana. Mantengan cerca los paraguas porque si las previsiones se mantienen, las precipitaciones serán las grandes protagonistas de una semana donde podrían verse amenazadas las actividades al aire libre confeccionadas por los diferentes ayuntamientos con motivo de la celebración del Día de Andalucía el próximo miércoles.

Estas lluvias tan esperadas y necesarias en la Subbética vendrán acompañadas de unas temperaturas mucho más suaves. Y es que las temperaturas mínimas no descenderán de los 7 u 8ºC incluso en los municipios de mayor altitud mientras que las máximas se mantendrán prácticamente durante toda la semana en torno a los 15ºC.