La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 27 de noviembre de 2022
  • Actualizado 19:55

El tiempo en la Subbética: Sol y calor para disfrutar en esta recta final de la Semana Santa

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé un fin de semana en la comarca donde predominarán los cielos completamente despejados y temperaturas que podrían alcanzar los 25ºC

El Nazareno (80)
Nazareno de Priego / Foto: Archivo
El tiempo en la Subbética: Sol y calor para disfrutar en esta recta final de la Semana Santa

La Subbética cordobesa encara la recta final de la Semana Santa con la máxima expectación y devoción después de dos años con las procesiones interrumpidas debido a la crisis sanitaria del Covid-19. Cofrades y visitantes están volviendo a ver este año en la comarca las imágenes de las cofradías y hermandades recorriendo las calles y plazas de nuestros pueblos

Pese a vivir un inicio de Semana Santa pasada por agua, con algunas procesiones previstas para el Lunes Santo y el Martes Santo suspendidas por la lluvia, desde el Miércoles Santo está predominando el buen tiempo con unas temperaturas además muy agradables propias de la primavera. 

Sin título

Y parece que el tiempo anticiclónico continuará en la Subbética cordobesa lo que resta de Semana Santa. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en este Viernes Santo lucirán cielos completamente despejados, con unas temperaturas máximas que llegarán a alcanzar los 23 ºC en algunos casos. 

De cara a la jornada de mañana, Sábado Santo, se vivirá una jornada muy similar a la de hoy. Cielos completamente despejados donde brillará con fuerza el sol y donde se volverán a alcanzar los 24ºC de máxima, mientras que las mínimas no bajarán de los 10-11ºC. 

El Domingo de Resurrección se vivirá una jornada casi idéntica a la de los días previos. Tiempo caluroso y primaveral que permitirá disfrutar de un día con el que se podrán fin a una Semana Santa 2022. En cuento a la temperaturas, las máximas podrían alcanzar los 25ºC mientras que las mínimas no bajarán de los 11-12ºC.