La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 02:10

EL TIEMPO EN LA COMARCA

El tiempo en la Subbética: el fin de semana vendrá acompañado de precipitaciones

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) eleva al 75-80% la probabilidad de lluvias en nuestra comarca a partir del próximo sábado

lluvia
El tiempo en la Subbética: el fin de semana vendrá acompañado de precipitaciones

La lluvia volverá a hacer acto de presencia en la Subbética cordobesa en los próximos días. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se espera un fin de semana pasado por agua en nuestra comarca

No será hasta el sábado cuando estas precipitaciones volverán a regar los campos de olivos y proveer de agua a los acuíferos de nuestro territorio, hasta ahora bajo mínimos debido a la escasez de lluvias en este año 2021. La AEMET eleva al 75-80% la probabilidad de lluvias en la Subbética de cara al sábado. 

La borrasca también se mantendrá durante las jornadas del domingo y el lunes, pues la probabilidad de lluvias en estos días se mantendrá entre el 75 y el 80%. El cuanto a las temperaturas, de cara al fin de semana se esperan unas máximas que se situarán en torno a los 14ºC mientras que las mínimas no bajarán de los 5 o 6 ºC incluso en los municipios de mayor altitud. 

lluvivia

Hasta la llegada de las lluvias el fin de semana tendremos una jornadas de jueves y viernes con un tiempo muy similar al que se viene dando en los últimos días, con cielos despejados con algunos intervalos nubosos y las máximas que se situarán entre los 18 y los 20ºC.