La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 27 de enero de 2023
  • Actualizado 18:47

El tiempo en la Subbética: Semana marcada por la vuelta del frío y las lluvias

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica en los próximos días un descenso de hasta 10 ºC en las temperaturas máximas

IMG_1932
Foto: D.Á.
El tiempo en la Subbética: Semana marcada por la vuelta del frío y las lluvias

El tiempo típicamente primaveral que hemos vivido en la segunda mitad de la Semana Santa parece tener nuevamente las horas contadas. Y es que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé la entrada de una nueva borrasca que dejará lluvias y tormentas en la Subbética cordobesa, y sobre todo un descenso notable de las temperaturas. 

Ya a partir de este mismo lunes, los cielos completamente despejados irán dejando paso a algunos intervalos nubosos que vendrán a confirmar el cambio de tiempo de los próximos días. De cara a la jornada de mañana martes, la probabilidad de precipitaciones aumentará al 75% a partir de las 12.00 horas, y ya se notará un descenso significativo en los termómetros. 

Sin título

Será el miércoles cuando el riesgo de lluvias se situará entre el 80 y el 95%, esperándose además que puedan producirse en nuestra comarca algunos fenómenos tormentosos. Los termómetros pasarán en estos días de los más de 27 ºC que se registraron este Domingo de Resurrección el Benamejí a unas máximas de 13ºC de cara al próximo miércoles. 

Si se cumple la previsión de la AEMET, tendremos en estos días una caída de las temperaturas de más de 10ºC, un descenso que también se dejará notar en las mínimas, que podrían caer hasta los 4 o 5ºC durante las madrugadas en los municipios de mayor altitud. 

De cara al jueves se espera una jornada apacible, dejando paso a un fin de semana que volverá a estar marcado por las lluvias. Aunque aún faltan días y la previsión puede cambiar, el riesgo de lluvias de cara al viernes y al sábado en la comarca rondará el 70-80%.