La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 01 de octubre de 2022
  • Actualizado 09:55

El tiempo en la Subbética: Vuelven las lluvias después de un verano especialmente caluroso

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia precipitaciones en nuestra comarca de cara al inicio de la próxima semana.
2022041808363616826
El tiempo en la Subbética: Vuelven las lluvias después de un verano especialmente caluroso

Las lluvias por fin volverán a la Subbética cordobesa después de un verano especialmente caluroso y seco. Así lo pronostica al menos la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), quién ya pronostica de cara a las próximas jornadas la entrada de una borrasca que dejará precipitaciones en buena parte del país. 

Las precipitaciones llegarán a partir del próximo lunes, 12 de septiembre. Para esta jornada se anuncia ya un 75% de probabilidad de lluvias en nuestra comarca. De cara a la jornada del martes, 13 de septiembre, se mantiene esa probabilidad del 75%, mientras que este porcentaje baja ya hasta el 40% de cara al miércoles 14 de septiembre. 

Sin título

Mientras llegan las ansiadas lluvias, para lo que resta de semana la Subbética vivirá unos días de tiempo estable con cielos despejados intercalados con algunos intervalos nubosos. Las temperaturas máximas hasta el domingo rondarán los 33-36ºC mientras que las mínimas se situarán entre los 19-20ºC.