La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 14:36

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Un total de 22 personas han fallecido ya en la Subbética a consecuencia del Covid-19

En Rute se han producido once muertes mientras que tres fallecidos suman Priego de Córdoba, Lucena e Iznájar y uno Cabra y Encinas Reales

equipo de UCI trabajando con un paciente_opt
Un total de 22 personas han fallecido ya en la Subbética a consecuencia del Covid-19

Los datos pormenorizados por municipios de la incidencia del coronavirus publicados este lunes por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía también han servido para esclarecer y saber de una fuente fiables cuántas personas han fallecido en la Subbética cordobesa a consecuencia del coronavirus. 

El número de personas positivas por Covid-19 que han muerto en nuestra comarca asciende a 22 desde que se desató la pandemia. Rute es el municipio donde más fallecimientos se han producido (11) debido fundamentalmente al brote que se registró en su residencia de ancianos. 

En Priego de Córdoba, Iznájar y Lucena se han producido hasta la fecha tres muertes en cada uno de estos municipios a consecuencia de esta enfermedad. Por su parte, los datos de la Junta de Andalucía contempla dos fallecidos más, uno en Cabra y otro en Encinas Reales. 

Casos registrados

Según la información facilitada este lunes, a día de hoy sólamente quedarían Carcabuey y Zuheros como únicos municipios de la Subbética cordobesa sin ningún positivo por coronavirus. Los pueblos donde más incidencia está teniendo en Covid-19 son Rute (92), Lucena (71), Cabra (42) y Priego de Córdoba (33).