La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 24 de noviembre de 2020
  • Actualizado 04:34

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Trece nuevos positivos en Lucena, cuatro en Cabra y dos en Priego y Benamejí en las últimas horas

La Junta notifica además un nuevo positivo en Luque y Carcabuey respectivamente en su informe de este martes

Trece nuevos positivos en Lucena, cuatro en Cabra y dos en Priego y Benamejí en las últimas horas

Seis de los catorce municipios de la Subbética cordobesa han sumado nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas según el informe de este martes de la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía. 

Trece nuevos positivos por coronavirus ha registrado esta jornada Lucena, donde la cifra total de contagiados asciende hasta los 1.122 desde el inicio de la pandemia. Destacar que son 98 los casos diagnosticados en las últimas dos semanas, una cifra que ha hecho caer la tasa de contagios hasta los 230 por cada 100.000 habitantes. Lucena registra además cuatro nuevos curados, por lo que son ya 355 las personas que han superado la enfermedad. 

Cuatro nuevos casos suma hoy Cabra. En este municipio de la Subbética son ya 191 los casos detectados desde el pasado mes de marzo de los cuáles 33 han sido diagnosticados a través de prueba PCR o test rápido de antígenos en los últimos 14 días. 

Dos casos más de Covid-19 registra este martes Priego de Córdoba, donde el número total de afectados ya supera ya las 200 personas (61 en los últimos 14 días). El municipio prieguense suma además dos nuevos curados, siendo ya 60 las personas contagiadas que han superado la enfermedad. 

Otros dos casos más se han registrado en Benamejí, localidad que suma 101 casos confirmados desde el pasado mes de marzo (52 de ellos a través de PCR o test rápido de antígenos en las últimas dos semanas. 

La Junta notifica un nuevo positivo por coronavirus en Luque. En este municipio serían ya 122 las personas afectadas desde que se desató la pandemia. Destacar que la tasa de contagio ha caído notablemente en las últimas semanas, situándose actualmente en 300 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. 

Un nuevo caso por Covid-19 registra hoy Carcabuey, localidad que alcanza los 17 positivos desde el pasado mes de marzo. Salud notifica además tres nuevos curados en este municipio, siendo ya siete los vecinos contagiados que han superado el virus. Un nuevo curado y ningún nuevo caso positivo suma este martes Rute, donde son ya 87 los vecinos que han superado el coronavirus.